Primera División

MIGUEL RUSSO ENSAYA VARIANTES PARA EL SUPERCLÁSICO

El entrenador de Boca Juniors, mantiene dos dudas para enfrentar a River el próximo domingo en la Bombonera, que son la posible vuelta del defensor Carlos Izquierdoz, y la conformación del mediocampo.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2021

Izquierdoz, zaguero y referente del plantel boquense, quien viene de tener una lesión en sus costillas, en el entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza hizo un trabajo táctico con el resto de sus compañeros. Mañana será el día clave, ya que lo probarán en la habitual práctica de fútbol de los jueves.

En esa práctica, generalmente el técnico suele mezclar titulares con suplentes, pero en las últimas dos semanas puso a la mayoría de los titulares, de modo que mañana se podría empezar a develar la incógnita.

Imagen Izquierdoz fundamental en el andamiaje defensivo de Boca Juniors.
Izquierdoz fundamental en el andamiaje defensivo de Boca Juniors.
 Si juega "Cali" Izquierdoz, es posible que salga Lisandro López del equipo y que Carlos Zambrano regrese a su posición de primer marcador central, en medio de algunas especulaciones sobre una posible línea de tres defensores que serían Zambrano, López e Izquierdoz.

La otra duda o posible variante que está pensando Russo es en el mediocampo: si Nicolás Capaldo jugará en esa zona al lado de Jorman Campuzano, en la posición de marcador de punta podrían estar Julio Buffarini o Leonardo Jara.
En el caso de volver Capaldo a su lugar de doble cinco, el que saldría es Gonzalo Maroni, autor de dos goles el domingo pasado en la goleada ante Vélez por 7 a 1 en Liniers. 

Imagen Jara y Buffarini, ¿alguno tendrá un lugar en el superclásico?
Jara y Buffarini, ¿alguno tendrá un lugar en el superclásico?
 

La otra idea es que si se mantiene Capaldo como marcador lateral derecho, podrían ingresar Alan Varela o Agustín Almendra en lugar de Maroni.

En tanto, Ramón "Wanchope" Ábila se retiró esta mañana temprano de la práctica en el predio de Ezeiza con síntomas de anginas, se le hizo un hisopado rápido y dio negativo de Covid-19.