Primera División

FALLECIÓ EL MENCHO BALBUENA, SÍMBOLO DE LA ERA DORADA DE INDEPENDIENTE

A los 75 murió uno de los más ganadores en la historia del Rey de Copas. Bochini y Agüero, a quien descubrió, enviaron sus condolencias.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2021

 

Independiente está de luto: a los 75 años falleció Agustín "Mencho" Balbuena, uno de los mejores punteros derechos en la historia del club. El Rojo despide a una de sus glorias, símbolo de la época más gloriosa del Rey de Copas. 

Antes de llegar a Independiente, Balbuena jugó en Colón y en Rosario Central. En el Rojo ganó todo. Participó en las 4 Libertadores ganadas seguidas entre 1972 y 1975. Jugó la final de la Intercontinental 1973 contra Juventus en el Olímpico de Roma, en donde Independiente fue campeón del mundo. Se consagró tricampeón de la Copa Interamericana (1972, 1973 y 1974). A nivel local, conquistó el Torneo Metropolitano 1971. Es el 7° jugador más ganador en la historia del club. 

Participó del Mundial 1974 en la República Federal de Alemania. Jugó 4 partidos, bajo el mando de Vladislao Cap, en donde se recuerda la dura derrota 4-0 contra Holanda, la mítica Naranja Mecánica de Cruyff.

En 1976 cruzó de vereda y tuvo un paso fugaz por Racing. Luego pasó a Bucaramanga de Colombia y cerró su ciclo como futbolista en el fútbol de El Salvador. Tras el retiro a fines de los años 70 se retiró a cazar talentos en las divisiones inferiores. Uno de sus principales descubrimientos fue el de Sergio Agüero en Independiente, que no dejó de enviar sus condolencias a través de las redes sociales.