Primera División

TRIUNFAZO DE ARGENTINOS EN EL MONUMENTAL

Venció 1-0 a River con un gol de Florentín sobre el final. El equipo de Gallardo sufrió una derrota inesperada a 6 días del superclásico.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2021

 

Estaba para cualquiera de los dos y los tres puntos se fueron para La Paternal. Con una brillante definición del juvenil Gabriel Florentín sobre el final, Argentinos le ganó 1-0 a River en el Monumental por la fecha 4 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Esta fue la segunda derrota del equipo de Marcelo Gallardo, que venía de brindar una exhibición en la Supercopa frente a Racing. La anterior había sido ante Estudiantes, también con un gol recibido en el cierre del encuentro en La Plata. 

En el conjunto de Gabriel Milito, que venía de 3 caídas en fila, sobresalieron Lucas Chaves, Miguel Torrén y Kevin Mac Allister. El Bicho acumula 5 encuentros invicto ante el Millonario. 

Para River, la revancha llegará en 6 días cuando visite a Boca en La Bombonera. Hoy, el entrenador millonario sorprendió con tres cambios en el entretiempo y no sería descabellado que realice modificaciones en el superclásico. 

Imagen ¡Qué golazo, pibe! Florentín le dio la victoria a Argentinos en el Monumental (Foto: Gens, Fernando - Télam)
¡Qué golazo, pibe! Florentín le dio la victoria a Argentinos en el Monumental (Foto: Gens, Fernando - Télam)

LA POLÉMICA 1: A los 46 minutos del primer tiempo, Matías Suárez se cayó en el área buscando la sanción de un penal y Nicolás Lamolina pudo haberle mostrado su segunda tarjeta amarilla. Pensando en Boca, Marcelo Gallardo tomó nota y lo reemplazó en el descanso. 

LA POLÉMICA 2: A los 15 minutos del complemento se reclamó penal de Carlos Quintana contra Rafael Santos Borré. Otro error del árbitro.

LA POLÉMICA 3: A los 33 del segundo tiempo, Paulo Díaz debió haber visto la roja tras una durísima entrada. Lamolina ni siquiera lo amonestó. 

EL REGRESO DE UN CAUDILLO: Jonatan Maidana volvió a ponerse la camiseta de River. Su último partido oficial había sido el 18 de diciembre de 2018, en la derrota frente a Al-Ain por las semifinales del Mundial de Clubes. El defensor, que ingresó por Robert Rojas, disputó hoy el segundo tiempo.