Primera División

BOCA HUMILLÓ A VÉLEZ EN LA PREVIA DEL SUPERCLÁSICO

El equipo de Miguel Ángel Russo calmó las aguas con una goleada histórica por 7-1 en Liniers, a una semana del duelo ante River. Cardona, Villa y Maroni, los puntos más altos. Tevez volvió al gol.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2021

Resultado histórico, aplastante.Boca nunca le había hecho siete goles a Vélez hasta esta noche. Le llega en el mejor momento, después de las críticas recibidas tras el triunfo ante Claypole por Copa Argentina, y en la previa del choque ante el equipo de Gallardo en la Bombonera.

La primera incidencia en el Amalfitani llegó a los 9 minutos cuando Capaldo (como ante Claypole) se salvó de la roja por una dura entrada sobre Amor. Diego Abal sólo decidió amonestarlo. 

Imagen Cardona fue nuevamente letal ejecutando tiros libres. A lo Messi, por debajo de la barrera, puso el 1-0. Foto: Fernando Gens (Telam)
Cardona fue nuevamente letal ejecutando tiros libres. A lo Messi, por debajo de la barrera, puso el 1-0. Foto: Fernando Gens (Telam)
A los 20' Cardona marcó de tiro libre la apertura del marcador. El colombiano besó la pelota, la acomodó y luego buscó por abajo de la barrera, a lo Messi, sorprendiendo a Lucas Hoyos.

Vélez llegó a la igualdad cinco minutos después por intermedio de Juan Lucero, de arremetida, tras un centro de Ortega y un cabezazo posterior de Amor. 

Imagen Villa está a punto de marcar el 2-1, tras un pase de Cardona. La conexión colombiana volvió a brillar en Boca. Foto: @BocaJrsOficial
Villa está a punto de marcar el 2-1, tras un pase de Cardona. La conexión colombiana volvió a brillar en Boca. Foto: @BocaJrsOficial
Pero Boca siempre es una amenaza cuando se juntan los colombianos por el sector izquierdo. Sobre la media hora del partido, Villa recibió un pase de Cardona, eludió a Hoyos y definió de zurda con la valla desguarnecida.

Después de unas buenas intervenciones de Andrada ante Mancuello y Janson, Boca aumentaría la diferencia. A los 8 minutos de la segunda etapa, Villa culminó una brillante acción individual, con un derechazo letal, imposible para Hoyos. Cardona había iniciado la jugada con un pase al vacío. 

Imagen Villa está a punto de sacar el latigazo para convertir el tercer tanto de Boca, tras una gran maniobra individual. Foto de portada y ésta: Fernando Gens (Telam)
Villa está a punto de sacar el latigazo para convertir el tercer tanto de Boca, tras una gran maniobra individual. Foto de portada y ésta: Fernando Gens (Telam)
Sobre los 10 minutos, Gonzalo Maroni anotó el cuarto del conjunto de Russo. Fue tras un disparo potente de afuera de Villa que se estrelló contra el poste. Maroni la empujó de zurda y amplió la ventaja.

Carlitos Tevez también celebraría. El Apache marcó el quinto después de una combinación entre Villa y Fabra. Fue un gol especial para Tevez, el primero de su cosecha tras el fallecimiento de su padre. 

Imagen Tevez marcó el quinto de su equipo. Fue su primer tanto tras la muerte de su padre. Foto: Fernando Gens (Telam)
Tevez marcó el quinto de su equipo. Fue su primer tanto tras la muerte de su padre. Foto: Fernando Gens (Telam)
 
Maroni anotó el sexto de Boca, el segundo de su cuenta personal, después de una excelente maniobra colectiva. Iban 29 minutos de la segunda mitad. 

Para el final quedó el tanto del colombiano Jorman Campuzano, con un potente derechazo al segundo palo.

Boca llega con el ánimo renovado al Superclásico. Con el triunfo de hoy se ubica a un punto de los tres líderes de su zona, Lanús, Independiente y Vélez, quien deberá dar vuelta muy rápido la página, y focalizarse en el choque del próximo sábado ante Talleres, en Córdoba.