Primera División

EL IMPENSADO BUEN MOMENTO DE INDEPENDIENTE

El equipo de Falcioni no brilla, pero es efectivo. Gracias al orden encontró un estilo. A pesar de eso, los antecedentes invitan a la mesura: hay registros de entrenadores que comenzaron así en el Rojo y después no pudieron sostener los buenos resultados.

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2021

 

Después de perder contra Lanús en el debut, Independiente hilvanó 3 triunfos al hilo y es uno de los protagonistas en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Ayer en el 2-1 ante Newell's, en el primer tiempo jugó los mejores 45 minutos del ciclo Falcioni. Luego se refugió en defensa, dilapidó contras y sufrió innecesariamente.

En contra de las expectativas iniciales, Falcioni ya sacó 9 puntos de 12. Por las dudas, en Independiente reina la cautela. Hay entrenadores anteriores con registros similares que terminaron pasando por el club con pena y sin gloria. 

 

 

En el ciclo anterior, en sus primeros 4 partidos con Pusineri cosechó 4 puntos. En defensa del hombre que marcó el gol que valió el Apertura 2002 hay que decir que tuvo que arrancar disputando 3 clásicos (1-2 vs River, 0-0 vs Boca y el vergonzoso 0-1 vs Racing). El único encuentro que ganó fue 5-0 a Rosario Central. A lo largo de su ciclo llegó a estar 13 partidos invicto, aunque muy lejos de convencer desde el juego. 

 

 

Imagen Lucas Pusineri, el día del debut como entrenador de Independiente, en el 1-2 vs River
Lucas Pusineri, el día del debut como entrenador de Independiente, en el 1-2 vs River
 

Previamente, Beccacece estuvo un puñado de partidos durante 2019 y su comienzo fue similar al de Falcioni, incluso en el resultado de los triunfos. Ganó 3 partidos, dos de ellos 1-0 (Universidad Católica de Ecuador y Defensa y Justicia) y el otro 2-1 (Independiente del Valle). La derrota fue 3-2 contra Universidad Católica como visitante. La salvedad es que 3 de esos 4 encuentros fueron por Copa Sudamericana. Y al 5° quedó eliminado contra Independiente del Valle, luego campeón, dando una pobre imagen futbolística tras ganar en la ida.

 

Imagen Una intensa lluvia se hizo presente en el debut de Beccacece: fue 1-0 vs Universidad Católica de Ecuador
Una intensa lluvia se hizo presente en el debut de Beccacece: fue 1-0 vs Universidad Católica de Ecuador
 

 

Siguiendo con el retroceso en el tiempo, Ariel Holan, entrenador entre 2017 y 2019 y campeón de la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank 2018, registró 3 empates y un triunfo en sus primeros 4 partidos. Curiosamente, su estilo de juego fue el que más elogios e identificación recibió de parte de la gente. El Libertadores de América, con facilidad para mostrar su descontento, respaldó al equipo a pesar de las igualdades consecutivas contra San Martín (SJ) (0-0), Alianza Lima (0-0) y Vélez (1-1). En Paraná, contra Patronato, cosechó la primera victoria del ciclo Holan, con una goleada 5-0. Estuvo invicto en sus primeros 14 partidos. 

 

 

Imagen Holan sacó 6 puntos de 12 en sus primeros 4 partidos
Holan sacó 6 puntos de 12 en sus primeros 4 partidos
 

 

Al igual que Falcioni, Gabriel Milito también ganó 3 de sus 4 partidos, aunque el estreno fue con eliminación en la Copa Argentina, en manos Defensa y Justicia, que era dirigido por Ariel Holan. Luego venció a Belgrano (1-0) y Godoy Cruz (2-0), por el Torneo de Primera División 2016/17. En el medio derrotó 2-0 a Lanús por la Copa Sudamericana. 

 

Imagen Milito comenzó con los mismos resultados que Falcioni en sus primeros 4 partidos
Milito comenzó con los mismos resultados que Falcioni en sus primeros 4 partidos
 

 

El último que ganó sus primeros 4 partidos como entrenador de Independiente fue Mauricio Pellegrino. En 2015, venció 3-1 a Olimpo, 1-0 a Temperley, 2-0 a Atlético de Rafaela y 1-0 a Colón. Llegó a cosechar 6 victorias al hilo, aunque el 7° encuentro fue eliminación en Copa Argentina contra Lanús. 

 

 

Imagen Pellegrino ganó sus primeros 6 partidos como entrenador de Independiente
Pellegrino ganó sus primeros 6 partidos como entrenador de Independiente