Primera División

RIVER Y EL VALOR DE LA SUPERCOPA

Además de haber cortado una sequía de más de un año sin títulos, el Millonario se convirtió en el club argentino con más títulos locales, superando a Boca.

Por Redacción EG ·

05 de marzo de 2021

Anoche en Santiago del Estero, River vapuleó 5-0 a Racing y alzó la Supercopa Argentina 2019. Esta consagración significó para el Millonario su título nacional número 49 de la historia, superando por uno a Boca Juniors.

River es el máximo ganador de competiciones locales, sumando sus 36 ligas y sus 13 copas nacionales. Segundo está Boca con 48 (34 ligas y 14 copas) y tercero, figura Racing, con 31 consagraciones (18 ligas y 13 copas). 

Imagen El 11 inicial del River que salió a quedarse con la Supercopa. La de anoche fue la mayor goleada de este torneo, inaugurado en 2012.
El 11 inicial del River que salió a quedarse con la Supercopa. La de anoche fue la mayor goleada de este torneo, inaugurado en 2012.
Además, al quedarse con su copa nacional 13, el club de Núñez ahora igualó la línea de Racing, y se sitúa a una conquista de Boca Juniors, el más ganador con 14 trofeos.

En el plano general, River logró el título N° 67 de su rica historia, quedando a 3 conquistas de Boca Juniors (70 títulos), que es el más ganador entre los clubes argentinos, contando amateurismo y profesionalismo.

El Xeneize tiene 48 títulos locales y 22 internacionales, mientras que el Millonario acumula 49 locales y 18 internacionales. En este ítem, tercero aparece Independiente, con un total de 45 conquistas oficiales: 25 locales y 20 internacionales.  

Imagen Gallardo, D'Onofrio y la Supercopa. En diciembre el presidente concluye su mandato. ¿Qué hará el entrenador?
Gallardo, D'Onofrio y la Supercopa. En diciembre el presidente concluye su mandato. ¿Qué hará el entrenador?
 
Volviendo a la actualidad, la Supercopa de anoche en Santiago del Estero significó el duodécimo título de Gallardo como entrenador de River, y el 14° trofeo de Rodolfo D'Onofrio como presidente del club de Núñez (los primeros dos los logró bajo la conducción de Ramón Díaz).