Primera División

UN PROBLEMA CENTRAL

Zambrano llegó como una apuesta del Consejo de Fútbol pero hasta el momento no cumplió con las expectativas. A diferencia de lo que ocurrió en los últimos dos años, Boca hoy sufre en defensa.

Por Redacción EG ·

05 de marzo de 2021

El 31 de enero de 2020, Boca presentó a Carlos Zambrano como refuerzo y una frase de Jorge Bermúdez generó mucho ruido. “Necesitamos defensores de verdad y esperemos que deje una huella”, indicó el Patrón en la conferencia de prensa. Seguramente, estas palabras no le habrán agradado a Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

Recomendado por Ricardo Gareca, el defensor peruano llegó al fútbol argentino procedente del Dinamo de Kiev. Debido a las rotaciones que impuso Miguel Ángel Russo, Zambrano fue titular en 10 partidos de la Copa Diego Maradona pero su rendimiento no fue bueno. Padeció a Nicolás Orsini en la victoria granate en La Bombonera y salió en la foto de los goles de Federico Girotti, Diego Sosa y Luciano Lollo. 

La derrota ante Santos en Brasil marcó un quiebre en Boca, que derivó en conflictos internos y varios cambios. Uno de ellos fue la salida de Lisandro López y la titularidad de Zambrano. Pese al error del peruano en el tanto de Germán Guiffrey en el debut en la Copa de la Liga vs. Gimnasia, Russo lo respaldó en los siguientes encuentros, aunque la lesión de Izquierdoz contra Sarmiento lo obligó a correrse como central por izquierda. 

Con Marcos Rojo cerca del debut e Izquierdoz en la etapa final de su recuperación, Zambrano, que acumula 18 partidos en Boca, deberá elevar su nivel este domingo frente a Vélez en el José Amalfitani para devolverle la seguridad a una defensa que perdió la solidez de otros tiempos. 

 

Imagen Zambrano acumula 18 PJ con la camiseta de Boca
Zambrano acumula 18 PJ con la camiseta de Boca