Superclásicos

GALLARDO Y SUS VISITAS A LA BOMBONERA POR COMPETICIONES AFA

River jugó en cancha de Boca en seis oportunidades desde que el Muñeco asumió como director técnico, por enfrentamientos domésticos. Tiene récord positivo. A continuación, el detalle de cada uno de esos partidos.

Por Redacción EG ·

13 de mayo de 2021

Campeonato 2015: Boca 2 - River 0

Si bien ya había dirigido a River en la Boca por la Copa Sudamericana en 2014, la primera visita oficial por torneos AFA se dio el 3 de mayo 2015, por la undécima fecha del campeonato. Este encuentro se jugó en la víspera de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, en la cual el Millonario terminaría eliminando al Xeneize.

Fue por el torneo local en el que ambos llegaban punteros e invictos, pero el Boca de Arruabarrena ganó 2 a 0 con goles de Pablo Pérez y Cristian Pavón, en los minutos finales. Fue la primera y única derrota para Marcelo Gallardo en la Bombonera por competencias locales. 

Imagen Pavón y todo Boca celebran el 2-0. Gallardo, al fondo a la izquierda, lo sufre. Única derrota del Muñeco en la Bombonera por competencias locales.
Pavón y todo Boca celebran el 2-0. Gallardo, al fondo a la izquierda, lo sufre. Única derrota del Muñeco en la Bombonera por competencias locales.
 

Campeonato 2016: Boca 0 - River 0

En 2016, por la fecha 12, fue 0-0 por el campeonato local de Transición. El partido fue aburrido. Boca jugó durante ochenta minutos con diez hombres por la expulsión de Pablo Pérez (patadón a Balanta), pero el River de Gallardo no supo aprovecharlo.
 

Imagen Gallardo y Barros Schelotto viven el Superclásico de 2016 con mucha intensidad, pese al 0-0 aburrido del final.
Gallardo y Barros Schelotto viven el Superclásico de 2016 con mucha intensidad, pese al 0-0 aburrido del final.
 

Campeonato 2016/17: Boca 1 - River 3


El 14 de mayo de 2017, por el torneo local, el club de Núñez ganó 3 a 1 con los tantos de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi (Gago había descontado para el local).

Fue el primer triunfo de Gallardo en la Bombonera, en un campeonato que River le peleó a Boca, pero que se terminaría imponiendo el Xeneize, dirigido por Guillermo Barros Schelotto.
 

Imagen Gallardo y el mellizo, frente a frente, en el primer superclásico que el Muñeco ganó en la Boca.
Gallardo y el mellizo, frente a frente, en el primer superclásico que el Muñeco ganó en la Boca.
 

Superliga 2018/19: Boca 0 - River 2


El River volvió a ganarle a Boca por la Superliga del año posterior. El 23 de septiembre de 2018, el equipo de Gallardo, que venía de quedarse con la Supercopa en Mendoza (triunfo 2-0 sobre el Xeneize), visitó la Bombonera por la fecha 6 del torneo local y se quedó con la victoria por 2 a 0 también, con tantos de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. 
Imagen Gallardo le da órdenes a Ponzio en el triunfo 2-0 en la Boca de 2018. Pratto los observa. Fue el último éxito de River en la Bombonera.
Gallardo le da órdenes a Ponzio en el triunfo 2-0 en la Boca de 2018. Pratto los observa. Fue el último éxito de River en la Bombonera.
 

Copa Diego Maradona 2020: Boca 2- River 2


La última visita de Gallardo a la Bombonera se dio el 2 de enero de 2021, por la quinta fecha de la Zona Campeonato A, de la Copa Diego Maradona. Boca empezó ganando con gol de Wanchope Ábila, River lo dio vuelta con los tantos de Girotti y Borré, y el equipo de Russo puso el 2-2 final a través de Villa.

River debía ganar para arrebatarle la punta a su archirrival, que se sintió satisfecho con el empate, y luego terminaría adjudicándose aquella copa nacional.
 

Imagen Gallardo y su famoso reto al Sicario Rojas, por no haber cortado con falta a Tevez, en la previa del empate de Villa.
Gallardo y su famoso reto al Sicario Rojas, por no haber cortado con falta a Tevez, en la previa del empate de Villa.
 

Copa de la Liga 2021: Boca 1 - River 1

El antecedente más cercano se dio el pasado 14 de marzo, por la quinta jornada del actual campeonato. Fue igualdad en un tanto con los goles de Sebastián Villa, de penal, y de Agustín Palavecino, de cabeza.

También será recordada la carambola del final, en la que Boca se salvó milagrosamente de la derrota, cuando la pelota hizo un pique raro sobre la línea del arco de Andrada y decidió salir para afuera. El River de Gallardo no gana en la Bombonera desde 2018.
 

Imagen A mano hemos quedado. Russo y Gallardo se saludan después del último Superclásico que acabó en empate 1-1.
A mano hemos quedado. Russo y Gallardo se saludan después del último Superclásico que acabó en empate 1-1.
 


En total fueron 6 las visitas del River de Gallardo a la Bombonera por competencias AFA. El Millonario se impuso en 2 oportunidades, hubo 3 empates, y Boca salió victorioso en una sola ocasión, que, casualmente, fue la primera.