Primera División

BOCA SE AFERRA A TEVEZ

Luego de tres partidos de ausencia, el Apache será titular este domingo en el José Amalfitani y repasamos cómo le fue en su carrera ante Vélez.

Por Redacción EG ·

05 de marzo de 2021

Los últimos partidos de Boca sirvieron para confirmar, por si hacía falta, la importancia de Carlos Tevez. A los 37 años, el Apache todavía tiene fútbol para darle a un equipo que perdió la línea de juego y la identidad que supo tener en los primeros meses de la era Russo. 

Debido al fallecimiento de su padre, Tevez no estuvo presente en el triunfo frente a Newell’s (2-0) y el empate ante Sarmiento (1-1). Con la intención de recuperar los días perdidos de entrenamiento, no fue convocado en la ajustada victoria de Copa Argentina vs. Claypole. 

Si bien no hubo confirmación oficial, Tevez será titular este domingo por la noche en el José Amalfitani. Carlitos disputó 8 partidos oficiales frente a Vélez a lo largo de sus tres ciclos en Boca. En total, ganó 4, empató 3 y apenas cayó 2-0 en el Clausura 2003. 

Su primer gol ante el Fortín lo marcó, con 18 años, en el Apertura 2002. Aquella tarde, el equipo que dirigía el Maestro Tabárez se impuso por 2 a 0 en La Bombonera. 

El siguiente tanto de Tevez llegó en el Apertura 2003, esta vez en Liniers. Boca, que perdía 1-0, terminó venciendo 3-1 (doblete de Rolando Schiavi). Un par de meses antes de pasar al Corinthians, Carlitos convirtió un gol en el categórico 6-0 por el Apertura 2004

Los últimos enfrentamientos de Tevez vs. Vélez se dieron en el marco de la Copa de la Superliga 2019. El ídolo ingresó 27 minutos en la ida y fue titular en la revancha, donde Boca celebró en la serie de penales. 

Imagen Tevez disputó 8 partidos con la camiseta de Boca ante Vélez y marcó 3 goles
Tevez disputó 8 partidos con la camiseta de Boca ante Vélez y marcó 3 goles