Primera División

RACING Y RIVER, EN BUSCA DE UN RÉCORD DE BOCA

Esta noche en Santiago del Estero se definirá la Copa Nacional Nº 106 de la historia. El Xeneize es el más ganador en este rubro, seguido por la Academia y el Millonario.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2021

La Supercopa de hoy otorgará un título nacional para River o Racing. Las Copas de la AFA se disputan oficialmente desde 1900, en simultáneo con los campeonatos de liga, salvo raras excepciones, como la actual.

Boca Juniors es el máximo ganador de copas nacionales con 14 conquistas, tras haberse quedado con la Copa Diego Maradona pasada. Racing lo sigue en esta lista con 13 títulos, y tercero, con 12, aparece River.

Por su parte, la Academia irá en busca de su 38° título oficial, mientras que el Millonario intenta conquistar su 67°. Boca también lidera en esta tabla con 70 consagraciones oficiales, contando nacionales e internacionales, e incluyendo amateurismo y profesionalismo. 

La última Copa que ganó Racing fue el Trofeo de Campeones de la Superliga 2019, mientras que la última consagración del club de Núñez se dio en la Copa Argentina 2019.