Primera División

HURACÁN, CONTRA LA HISTORIA

Desde que se enfrentaron por primera vez en el Nuevo Gasómetro en 1995, el Globo apenas celebró ante San Lorenzo en ese estadio en 2001. Damonte define el equipo para el clásico del sábado.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2021

Huracán quiere recuperar la alegría luego de un comienzo adverso en la presente temporada, con apenas un punto en dos partidos en la Copa de la Liga Profesional (debe completar el 1-1 parcial vs. Atlético Tucumán) y una dolorosa eliminación de Copa Argentina frente a Estudiantes de San Luis. 

El Globo visitará este sábado, desde las 21.30 horas, a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, un estadio históricamente adverso desde su construcción. En total, registra una victoria, 4 empates y 9 derrotas (el clásico del Torneo Apertura 1997, suspendido por graves incidentes, se le dio por perdido a ambos). 

El único triunfo de Huracán (1-0) se produjo el 9 de diciembre de 2001 por el Torneo Apertura. Emanuel Villa anotó el tanto quemero ante un rival que alineó mayoría de suplentes debido a que el foco estaba puesto en la final de la Copa Sudamericana contra Flamengo. 

Imagen La única victoria de Huracán en el Nuevo Gasómetro: 1-0 en el Apertura 2001
La única victoria de Huracán en el Nuevo Gasómetro: 1-0 en el Apertura 2001
De cara al próximo partido, Israel Damonte no podrá contar con Andrés Chávez (desgarrado), mientras que Norberto Briasco y Santiago Hezze, con sendas molestias musculares, están en duda. 

¿Un posible equipo de Huracán? Sebastián Meza; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Ezequiel Bonifacio; Franco Cristaldo, Esteban Rolón, Claudio Yacob, Nicolás Silva; Juan Garro y Pablo Oro o Norberto Briasco.