Primera División

D'ONOFRIO: “ME GUSTARÍA SER EL PRESIDENTE DE LA AFA"

El máximo dirigente de River ve con buenos ojos ser el mandamás del fútbol argentino en el futuro. Además, confirmó que Brito-Patanian será la dupla oficialista para las elecciones de fin de año en el club de Núñez.

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2021

En una entrevista concedida a ESPN, Rodolfo D'Onofrio, que está afrontando el último año de su gestión al frente de River, dialogó sobre su futuro, el de Gallardo y el del oficialismo, de cara a las elecciones.

Con respecto al sillón de Viamonte, D'Onofrio confesó que le “gustaría ser presidente de la AFA. Hay mucho para hacer y transformar. Hay que hacer un cambio profundo. No quiero sacar a nadie. Los que están ahora se tienen que dejar ayudar".

En esa misma línea, D'Onofrio explicó: “Hay que hacer un cambio profundo el día que corresponda, no estoy destituyendo a nadie. Cuando corresponda, y si no, ayudar a los de ahora, pero se tienen que dejar ayudar".

No está en ningún estatuto que los presidentes de River o Boca no puedan ser presidente de la AFA. Eso es parte del folclore. Tiene un presidente hincha de Boca ahora (por Claudio Tapia), y puede tener presidentes hinchas de River más adelante", agregó D'Onofrio, quien por primera vez, reveló que le gustaría comandar al fútbol argentino.

Con respecto al futuro de Gallardo, D'Onofrio manifestó que espera “que siga. Yo me voy en diciembre pero quiero dejar un club organizado. Hay que tratar de que siga Gallardo. Trato por todos los medios de cuidarlo porque es importante para River y será la misión de (Jorge) Brito y (Matías) Patanian de darle señales de que va a estar la actitud para ir por todo", cerró el actual presidente, quien confirmó a la próxima fórmula del oficialismo.