Primera División

LA ESPECTACULAR RACHA QUE BUSCA ESTIRAR GALLARDO EN RIVER

El Muñeco ganó los 8 mano a mano que disputó contra los otros grandes. El jueves define la Supercopa Argentina contra Racing.

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2021

A lo largo de su ciclo extenso ciclo de casi 7 años en River, Marcelo Gallardo cosechó diferentes logros y récords como entrenador. Además de sumar una nueva conquista, el jueves contra Racing puede seguir estirando otra racha. 

La Supercopa Argentina que definirá en Santiago del Estero será el 9° cruce contra uno de los otros grandes del fútbol argentino. En los 8 anteriores se quedó con la victoria. 3 de ellas fueron en una final (2 a nivel internacional). El repaso, a continuación.

1) Copa Sudamericana 2014 vs Boca

En la ida fue 0-0 en La Bombonera. En la revancha, River ganó 1-0 con gol de Leonardo Pisculichi. Antes Barovero se había vestido de héroe al atajarle un penal a Gigliotti. Luego venció a Atlético Nacional en la final y se consagró campeón. 

 

Imagen Pisculichi y un gol clave vs Boca en la Sudamericana 2014
Pisculichi y un gol clave vs Boca en la Sudamericana 2014
 

 

2) Recopa Sudamericana 2015 vs San Lorenzo

Ganar la Sudamericana 2014 le permitió definir la Recopa contra San Lorenzo, que se había quedado con la Libertadores de ese mismo año. El Millonario se impuso 1-0 en ambos partidos, con goles de Carlos Sánchez. Fue la séptima conquista internacional para River en su historia. 

3) Copa Libertadores 2015 vs Boca

En la ida fue triunfo 1-0 con gol de Carlos Sánchez de penal. En la revancha, el recordado episodio del gas pimienta obligó a la suspensión y luego Conmebol dio por terminado el partido. Fue clasificación a cuartos y luego consagración contra Tigres de México. 

 

 

Imagen Contra Boca, el día del bochorno del gas pimienta
Contra Boca, el día del bochorno del gas pimienta
 

 

4) Supercopa Argentina 2017 vs Boca

Tras ganar la Copa Argentina 2017, definió la Supercopa contra Boca, que había ganado el campeonato de Primera División 2016/17. Fue triunfo 2-0 en Mendoza, con goles de Pity Martínez e Ignacio Scocco. Fue la primera final superclásica después de 42 años, cuando en el Nacional 76' el Xeneize ganó 1-0 con gol de Suñé.

5) Copa Libertadores 2018 vs Racing

En los octavos de final, igualaron 0-0 en Avellaneda y River se impuso 3-0 en la vuelta en el Monumental. Pratto, Palacios y Borré hicieron los goles. Racing era dirigido por Coudet y del equipo que fue titular en la revancha sobreviven Arias, Sigali, Orban (será baja por tener Coronavirus) Soto y Nery Domínguez, 

6) Copa Libertadores 2018 vs Independiente

La ida fue 0-0 en el Libertadores de América en un vibrante partido. La vuelta fue triunfo 3-1 para el equipo de Gallardo con un polémico arbitraje del brasileño Anderson Daronco. Nacho Scocco, Juanfer Quintero y Borré hicieron los goles. La victoria le permitió el pase a las semifinales. 

7) Copa Libertadores 2018 vs Boca

La serie más recordada de todas. Fue empate 2-2 en la ida en La Bombonera, con goles de Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra, y triunfo 3-1 en la revancha en Madrid. Pratto, Juanfer Quintero y Pity Martínez, con una memorable corrida, fueron los héroes del Bernabéu. Fue el título internacional para River número 11. 

 

 

Imagen Triunfo 3-1 vs Boca y consagración en Madrid
Triunfo 3-1 vs Boca y consagración en Madrid
 

 

8) Copa Libertadores 2019 vs Boca

En la ida ganó 2-0 en el Monumental con goles de Rafael Santos Borré, de penal, y de Nacho Fernández. En la vuelta sufrió más de la cuenta, perdió 1-0 en La Bombonera, pero terminó logrando el pase a la final, en donde perdió contra Flamengo.