Primera División

LANÚS QUIERE RECUPERAR LA PUNTA EN SANTA FE

El equipo de Luis Zubeldía visitará esta tarde a Unión Fe con la obligación de ganar para alcanzar a Vélez Sarsfield en la cima del grupo B de la Copa de la Liga Profesional

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2021

Lanús es el único equipo que puede igualar la línea de Vélez Sarsfield, que el viernes venció a Argentinos Juniors (2-0) en La Paternal y trepó a lo más alto del grupo B con puntaje ideal.

El equipo de Luis Zubeldía viene de racha ya que debutó con triunfo en Avellaneda ante Independiente (1-0), luego derrotó en casa a Defensa y Justicia (2-1) y el martes avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras superar a Real Pilar (3-1) en Sarandí.

El "Tatengue" de Juan Manuel Azconzábal sufrió una baja importante durante la semana ya que el mediocampista Mauro Luna Diale se rompió el menisco externo de la rodilla derecha y estará ausente por varios partidos.

En Lanús la duda pasa por la titularidad de Lautaro Acosta, quien volvió a jugar desde el inicio por Copa Argentina pero en la Copa de la Liga todavía no estuvo de arranque.

Unión y Lanús registran un antecedente cercano ya que se enfrentaron el pasado 29 de diciembre por la Copa Diego Maradona y fue triunfo por 2-0 para el local.

El partido correspondiente a la tercera fecha se disputará desde las 19:15 horas en el estadio 15 de abril de Santa Fe, con Pablo Echavarría como árbitro y transmisión de TNT Sports.

Probables formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Gastón González; Fernando Márquez y Kevin Zenón. 

DT: Juan Manuel Azconzábal.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Facundo Quignon, Tomás Belmonte y Facundo Pérez o Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand. 

DT: Luis Zubeldía.