Primera División

RIVER SUFRIÓ MÁS DE LA CUENTA PARA GANARLE A PLATENSE

Con un gol de Suárez se impuso 1-0 en Vicente López. Armani tuvo dos atajadas fundamentales. Preocupación por las lesiones de Borré y Pinola. Daniel Vega le puso fin a su carrera como profesional.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2021

 

 

En un accidentado partido, River derrotó 1-0 con lo justo a Platense en Vicente López, por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Gallardo hizo la diferencia al principio, después se relajó y necesitó de Armani para lograr un triunfo fundamental, que lo ubica a 3 puntos de la cima de la Zona A. 

La mala para River fue las lesiones de Rafael Santos Borré, que arrastraba un golpe y solamente duró 9 minutos en cancha, y Javier Pinola, que se lastimó el brazo derecho al caer y fue derivado a un hospital para ver la gravedad. 

 

Imagen El dolor de Pinola luego del fuerte impacto de su brazo derecho (Luna Alfredo-Télam)
El dolor de Pinola luego del fuerte impacto de su brazo derecho (Luna Alfredo-Télam)
 

El gol llegó a los 8 minutos a través de Matías Suárez, con una definición cruzada, luego de una gran jugada de Nicolás De la Cruz. El ex Belgrano sumó su tanto número 22 y es el 9° goleador en la tabla del ciclo Gallardo

Un minuto después hubo tiempo para la emoción. Daniel Vega fue reemplazado a los 9', mismo número de su camiseta, y cerró su ciclo como futbolista. El delantero cumplió su sueño de jugar un partido en la máxima categoría, después de vestir la camiseta de Platense 246 veces. Es el máximo goleador de la historia del Calamar con 86 goles y estuvo presente en los ascensos de 2006, 2018 y 2021. 

 

 

Imagen Se va la leyenda: Daniel Vega le puso fin a su carrera como profesional (Luna Alfredo-Télam)
Se va la leyenda: Daniel Vega le puso fin a su carrera como profesional (Luna Alfredo-Télam)
 

 

A los 27 minutos, Franco Armani tuvo un error de cálculo en un tiro libre de Mauro Bogado, la pelota se le escurrió entre las manos y dejó un rebote que aprovechó Luciano Recalde. Una posición adelantada del defensor de Platense salvó al arquero de la Selección Argentina del papelón. Más allá de las dudas, en la segunda etapa tuvo dos apariciones determinantes para sostener el cero en su arco. 

Alex Vigo hizo su debut como titular con la camiseta de River. El ex defensor de Colón reemplazó a Gonzalo Montiel, ausente por tener mononucleosis. En la segunda etapa ingresaron David Martínez, José Paradela y Agustín Fontana. 

River llega en alza a la final de la Supercopa Argentina contra Racing, el jueves. En la fecha que viene recibirá a Argentinos el lunes 8 de marzo. Platense visitará a Godoy Cruz el sábado.