Primera División

INDEPENDIENTE GANÓ CON UN GOL DE ROMERO

Con un tanto del Chino, el Rojo derrotó 1-0 a Gimnasia, en Avellaneda. Al igual que ante Patronato, el equipo de Falcioni volvió a sumar de a tres en la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

27 de febrero de 2021

El Rojo ganó nuevamente y alcanzó las seis unidades en el Grupo B. Fue 1-0, como ante Patronato, gracias a un tanto de Silvio Romero.

El primer tiempo fue parejo. El Rojo tuvo la primera con un centro endiablado de Palacios, que Rodrigo Rey pudo desactivar con una buena volada hacia atrás.

A los 25', Alemán probó de lejos con un zurdazo, que le picó antes a Sosa y lo complicó, pero el arquero uruguayo logró manotear el balón para mandarlo al córner.

La polémica de esa parte llegó a los 33 minutos, cuando Erik Ramírez cayó dentro del área de Independiente, después de un empujón de Sergio Barreto. Todo Gimnasia pidió penal pero para el juez Pablo Dóvalo no fue nada.

En la segunda parte, Gimnasia estuvo cerca del primero a los 7', cuando Weigandt atacó el espacio y sacó un derechazo al primer palo, que Sosa controló con una buena reacción.

A los 16' llegó la curiosidad de la jornada. Falcioni mandó al campo a Alan Velasco y quería que saliera Palacios (camiseta 34), pero sus ayudantes se confundieron y le dijeron al cuarto árbitro, que debía salir Sergio Barreto (camiseta 24).

Cuando Falcioni se avivó ya era tarde. Y Palacios, que debía salir, terminó participando en el único tanto del partido: de sus pies salió el balón desde el córner derecho, que Insaurralde cabeceó contra el poste, para que Romero, finalmente, la empujara por el segundo palo.

Independiente mejoró durante ese pasaje del partido y encontró el triunfo, pese a que Falcioni pretendía otra cosa. El propio Romero casi anota el segundo a los 32', pero su disparo con pierna derecha dio contra el palo.

Del otro lado, Gimnasia encontró más espacios para intentar igualar, y estuvo a tiro del 1-1 al minuto 34 del segundo tiempo, pero tras la acción de Alemán y el remate de zurda de Carbonero, la pelota dio en el palo y luego le quedó mansita a Sosa.

Independiente logró su primer triunfo en Avellaneda y ahora visitará a Newell's, en Rosario. Gimnasia, por su parte, será local de Defensa y Justicia.