Primera División

VÉLEZ, CADA VEZ MÁS FIRME

Con goles de Janson y Almada, venció 2-0 a Argentinos y alcanzó su tercer triunfo consecutivo. El equipo de Milito todavía no sumó en la Copa de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2021

Vélez prolongó su gran momento en la Copa de la Liga Profesional. El conjunto de Mauricio Pellegrino, que venía de superar a Newell’s y Sarmiento, le ganó 2-0 a Argentinos en La Paternal y se afirma en el primer puesto de la zona B. 

El primer tiempo tuvo emociones en ambas áreas. La acción más destacada correspondió a un tanto no convalidado a Vélez a los 28 minutos luego de un disparo de Thiago Almada que terminó definiendo, en posición regular, Juan Lucero. 

A los 7 del complemento, Vélez abrió el marcador. Tras un error en la salida local, Lucero asistió a Lucas Janson y el ex Tigre definió sin oposición.

El conjunto de Gabriel Milito tuvo tres minutos fatales y se quedó con 9 jugadores después de las expulsiones de Fausto Vera y Jonathan Sandoval. A los 38, llegó el 2-0 de la visita: centro de Ricardo Centurión, no contuvo Lucas Chaves y aumentó Almada

De esta manera, Vélez acumula 9 puntos, mientras que Argentinos continúa sin sumar en el certamen. En la próxima fecha, el Fortín recibirá a Boca, mientras que el Bicho visitará a River en el Monumental.

Imagen Luca Orellano, en acción. Vélez ganó y ya se enfoca en Boca (Foto: @Velez)
Luca Orellano, en acción. Vélez ganó y ya se enfoca en Boca (Foto: @Velez)
 

La ficha del partido:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera; Matías Romero, Gabriel Florentín y Javier Cabrera; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Federico Mancuello; Lucas Janson, Thiago Almada y Luca Orellano; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles en el segundo tiempo: 7m Lucas Janson (V) y 38m Thiago Almada (V).

Cambios: en el segundo tiempo, 22m Franco Moyano por Cabrera (AJ); 25m Ricardo Álvarez por Galdames (V); 26m Emanuel Herrera por Ávalos (AJ) y Diego Sosa por Hauche (AJ); 32m Ricardo Centurión por Orellano (V) y Cristian Tarragona por Janson (V); 38m Jonathan Gómez por Florentín (AJ) y Kevin Mac Allister por Romero (AJ); 43m Miguel Brizuela por Mancuello (V) y Gerónimo Poblete por Abram (V).

Incidencias: en el segundo tiempo, 16m expulsado Vera (AJ) y 19m expulsado Sandoval (AJ).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.