Primera División

CON EL SELLO DE GAGO

Con dos goles de Andrada, Aldosivi derrotó 3-0 a Arsenal en Mar del Plata. Pintita acertó con los cambios en el entretiempo y alcanzó su primer triunfo como DT.

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2021

Fernando Gago consiguió su primera victoria como entrenador tras el 3-0 de Aldosivi frente a Arsenal por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional. El elenco de Mar del Plata venía de perder vs. Godoy Cruz y empatar ante Racing en Avellaneda.

Luego de un primer tiempo adverso, Gago metió mano en el entretiempo y los cambios dieron rédito rápidamente. A los 2 minutos, tras un centro de Jonathan Zacaría, Emanuel Iñiguez convirtió de cabeza ante la salida de Nicolás Navarro. 

A los 43, Federico Andrada estableció el 2-0 luego de un tiro al palo de Zacaría. A los 45, combinaron Malcom Braida y Fernando Román y definió nuevamente el ex atacante de River, máximo anotador del certamen con 4 tantos. 

En la próxima jornada, Aldosivi visitará el sábado 6 de marzo a Colón, mientras que un día después, Arsenal recibirá a Estudiantes con la obligación de dejar atrás las 4 derrotas consecutivas en esta temporada. 

La ficha del partido:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa y Federico Milo; Gastón Gil Romero, Leandro Maciel, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada, Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Arsenal: Nicolás Navarro; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Jonathan Bottinelli y Lucas Suárez; Jesús Soraire, Leonel Picco, Alejo Antilef y Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Goles en el segundo tiempo: 2m. Emanuel Iñiguez (ALD), 43m. y 45m. Federico Andrada (ALD).

Cambios en el segundo tiempo: Desde el inicio, Emanuel Iñíguez por Schunke (ALD) y Jonathan Zacaría por Maciel (ALD); 15m. Juan Andrada por Picco (ARS), 17m. Javier Iritier por Guzmán (ALD), 25m. Mario López Quintana por Gil Romero (ALD), 32m. Ramiro Luna por Antilef (ARS), 32m. Nicolás Miracco por Albertengo (ARS), 39m. Fernando Román por Milo (ALD), 39m. Alan Ruiz por Soraire (ARS) y 39m. Bruno Sepúlveda por Castro (ARS).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: José María Minella.