Primera División

TRANQUILIDAD EN EL ENTRENAMIENTO MILLONARIO

El plantel trabajó esta mañana pensando en Platense. La buena noticia fue que todos los hisopados dieron negativos. ¿Cómo sigue la novela de Borré?

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2021

El plantel que dirige Gallardo se entrenó hoy en el River Camp. En primer turno se realizaron hisopados junto con el cuerpo técnico y dieron resultado negativo. La alarma se encendió el jueves con el caso positivo del preparador físico Pablo Dolce, quien se encuentra sin síntomas y aislado en su domicilio.

 

Con este parte médico, Gallardo y sus asistentes trabajaron con tranquilidad de cara al partido del domingo ante Platense, por la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

River, en tanto, continúa en negociaciones para renovar el contrato con el delantero colombiano Rafael Santos Borré quien fue contactado por Palmeiras de Brasil.

El goleador de River rechazó la propuesta millonaria de Palmeiras (pretendían desembolsar 14 millones y medio de dólares con un vínculo hasta junio de 2026) porque pretende extender su estadía en el equipo de Gallardo, para que el club perciba dinero en una futura venta.

River, que comparte el pase de Borré con Atlético de Madrid de España, deberá adquirir un 25% valuado en 3.500.000 euros, obligado por contrato, para que no quede en condición de jugador libre.

El entorno del futbolista confirmó que el goleador tiene "la cabeza puesta en River", con la intención de quedarse al menos hasta junio.

 

Imagen Borré no se va por ahora. Tranquilidad para Marcelo Gallardo.
Borré no se va por ahora. Tranquilidad para Marcelo Gallardo.
 

Una eventual salida de Borré hubiese sido un problema para Gallardo en el armado del equipo, especialmente en la zona de ataque, en donde el colombiano es fija.

Borré marcó tres goles en lo que va de 2021 con seis partidos jugados entre la Copa Diego Maradona (anotó en el 2-2 ante Boca); semifinal de Copa Libertadores (marcó en la revancha ante Palmeiras) y la Copa de la Liga (anotó en el 3-0 ante Central).

Las últimas presentaciones del ex Deportivo Cali no fueron brillantes, especialmente en la derrota ante Estudiantes La Plata por 2-1 por Copa de la Liga, pero cumple al pie de la letra el pedido de Gallardo con la presión alta en ataque.

Además, es el máximo goleador en la gestión del entrenador con 47 goles, seguido por Lucas Alario (41), Ignacio Scocco (38) y Gonzalo Martínez (35).