Primera División

DOS POR UN LUGAR

Si bien no se reintegró a los entrenamientos tras la muerte de su padre, Tevez será titular el domingo frente a Sarmiento. ¿Ingresará por Salvio o Zárate?

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2021

Después de enterarse del fallecimiento de su padre, Carlos Tevez abandonó la concentración y no estuvo presente en el triunfo ante Newell’s. El Apache no asistió hoy al predio de Ezeiza y se estima que mañana se sumará al grupo, en la antesala del compromiso del domingo vs. Sarmiento de Junín en La Bombonera por la fecha 3. 

Carlitos será titular y la duda de Miguel Ángel Russo pasa por definir quién saldrá del equipo. Sebastián Villa y Edwin Cardona fueron dos de los puntos altos en Rosario y todo parece quedar resumido a Mauro Zárate y Eduardo Salvio.

Los números de Zárate en la era Russo no son positivos. Condicionado por las lesiones y el buen nivel de Tevez, acumula 15 partidos y apenas un gol (vs. Argentinos en La Paternal). Tras la obtención de la Copa Diego Maradona, anticipó que prefería abandonar el club si no iba a ser tenido en consideración. En los dos encuentros de la Copa de la Liga, el ex Vélez ocupó un lugar entre los titulares como principal referencia de ataque pero no aprobó ante Gimnasia ni Newell’s (apenas se destaca la acción previa al gol de Carlos Izquierdoz).

Por su parte, Salvio fue de mayor a menor desde su llegada a Boca. El ex Lanús tuvo un rol decisivo en la conquista de la Superliga y en la fase de grupos de la Copa Libertadores pero bajó considerablemente su nivel en los últimos meses y quedó en el centro de las críticas luego del 0-3 frente al Santos. Toto, que no tuvo una buena noche ante Newell’s, pelea por un lugar con Zárate debido al regreso de Tevez.