Primera División

BOCA VOLVIÓ AL TRIUNFO DESPUÉS DE SEIS PARTIDOS

El equipo de Russo, sin la presencia de Tevez por el fallecimiento de su padre, derrotó 1-0 a Newell's, en Rosario. Izquierdoz, de cabeza, marcó el único tanto del partido.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2021

En un partido chato, Boca hizo los méritos suficientes para volver a cantar victoria, frente a un deslucido Newell's. Le alcanzó con un testazo de Izquierdoz para traerse los tres puntos de Rosario.

Russo sosrprendió poniendo a Capaldo de 4, y al joven Cristian Medina, en el centro del campo, junto a Campuzano.

 

Imagen Medina le ofreció control y buen pase al mediocampo de Boca. Gran tarea del juvenil volante en Rosario. Foto: @BocaJrsOficial
Medina le ofreció control y buen pase al mediocampo de Boca. Gran tarea del juvenil volante en Rosario. Foto: @BocaJrsOficial
 

A los 4 minutos llegó la primera ocasión de riesgo. Cardona probó de afuera del área, Alan Aguerre se quedó parado, y el remate salió desviado por poco.

Boca recién volvió a inquietar a los 37', con un disparo al primer poste de Villa, que Aguerre logró manotear al córner.

Newell's, que tuvo que sustituir por lesión a Bittolo (lo reemplazó Orihuela), recién se aproximó al arco de Andrada en la segunda mitad. Después de un buen amague sin pelota de Formica ante Izquierdoz, el Gato sacó un disparo de afuera que controló bien Andrada.

 

Imagen Izquierdoz impacta de cabeza el centro preciso de Cardona para darle a Boca los tres puntos: Foto: @BocaJrsOficial
Izquierdoz impacta de cabeza el centro preciso de Cardona para darle a Boca los tres puntos: Foto: @BocaJrsOficial
 

Sobre los 25 minutos, izquierdoz marcó el único tanto del partido. Cabeceó en soledad un centro preciso de Cardona y superó a Aguerre. En el festejo se acordó de Tevez y su doloroso momento, y le dedicó el tanto junto al colombiano.

Boca pudo liquidarlo doce minutos más tarde, después de una brillante remontada por izquierda de Obando. Sin embargo, el débil remate de Villa, que ingresó por el otro sector, fue controlado con facilidad por Aguerre.

Newell's atinó a llegar al empate en el cuarto minuto de adición después de una buen arresto individual de Scocco. Pero Andrada le achicó bien el ángulo de disparo, y controló la acción.

Fue el primer triunfo del equipo de Russo en 2021. Llevaba una derrota y cinco empates pero hoy en Rosario le puso fin a la mala racha. Ya tiene cuatro puntos en el Grupo B, que lideran con 6, Lanús y Vélez.

En la próxima jornada, Boca recibirá a Sarmiento, mientras que Newell's, que suma dos derrotas en fila, visitará a Talleres, en Córdoba.