Primera División

VÉLEZ LLEGÓ A LA CIMA TRAS VENCER A SARMIENTO

Con goles de Lucas Janson y Thiago Almada, el conjunto de Pellegrino se impuso 2-1 en Junín, y quedó en lo más alto del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, junto a Lanús.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2021

Vélez lo resolvió desde el arranque con el golazo de Janson a los 12 minutos. El atacante probó suerte desde lejos y superó al arquero Manuel Vicentini con un brillante derechazo.

En la segunda mitad, la visita estuvo a tiro del segundo a los 16 minutos, pero el disparo de Lucero, tras una brillante contra, se estrelló contra el travesaño.

Sin embargo, la segunda emoción en Junín llegaría dos minutos después, cuando Almada, esta vez sí pudo cambiar por gol otra buena contra. Después de un pase de Lucero, el volante ofensivo puso el 2-0 final.

En el cuarto minuto de adición, Sarmiento logró descontar por intermedio de Jonathan Torres, pero ya era muy tarde para ir en busca de la igualdad.

Sarmiento regresó a Primera División después de 1337 días pero no pudo hacer pie en su primer partido. Por su parte, Vélez tiene puntaje perfecto, ya que en la primera jornada había derrotado como local a Newell's, por 1 a 0.

Por la tercera fecha, Vélez será visitante de Argentinos, mientras que Sarmiento visitará a Boca en la Bombonera.