Primera División

“NO NECESITO IRME PARA DEMOSTRAR QUE PUEDO SER MEJOR ENTRENADOR”

Gallardo se refirió a su futuro y al del equipo, tras el 3-0 ante Rosario Central en el regreso al Monumental: “Es una cancha que claramente cambia a lo que veníamos acostumbrados”, dijo el DT tras las obras en el campo de juego.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2021

River volvió a jugar en el Monumental luego de 346 días y no tuvo mayores dificultades para derrotar 3-0 a Rosario Central por la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional. Tras el partido, Marcelo Gallardo brindó una extensa entrevista en la pantalla de TNT Sports y, entre otras cuestiones, opinó sobre su futuro en el club, lo que espera del equipo y las obras en el estadio. 

“Estoy en un lugar muy representativo y donde también soy muy bien remunerado. No necesito irme para demostrar que puedo ser mejor entrenador y tampoco tengo el deseo de quemar etapas para ponerme a prueba. Eso lo hago todos los días acá, porque requiere una exigencia máxima. Además, quiero estar cerca de los míos y así vivo feliz”.

“El día que vea que ya no puedo convencer a la gente en la que confío, que no les llegue tanto, que no pueda imponer las formas con las que me siento identificado, ahí veremos. Hoy disfruto lo que hago y vivo el día a día. Eso me hace no pensar. No sé hasta cuándo voy a estar. Va más allá del vínculo que tengo hasta fin de año, que no cuenta a la hora de evaluar. Lo que hoy no parece cercano, quizá mañana lo es”.

“Lo que no quiero es pasar el momento. Quiero tener el deseo de seguir empujando y siendo la cabeza. Que todos vayan para el mismo lado. Eso nos va a dar la posibilidad de seguir siendo competitivos, ganando más o menos. Estoy convencido del potencial que tienen mis jugadores y me gusta acompañarlos para que puedan establecerse. Hay entrenadores que no pueden hacerlo, porque el fútbol es resultados”.

“El fin de semana pasado fue injusto habernos ido de La Plata sin nada. Hoy ligamos lo que no ligamos muchas veces. No hubo fluidez en el juego y la primera media hora fue muy pareja. El primer gol nos dio cierta tranquilidad y después del segundo, sumada la expulsión, nos permitió tener más control”.

“Con el tiempo nos acomodaremos (al campo de juego) y vamos a estar mejor. Más allá de eso, hoy estuvimos imprecisos. Uno que está desde hace tantos años ve una evolución a nivel infraestructura y que seguimos con ganas de proyectar un River de mucha mayor calidad. Agradezco todo el esfuerzo a la gente que nos acompaña con una manera de ser y pensar”.