Primera División

BOCA, SIN CONFIRMAR ANTE NEWELL’S

Russo, que no quedó conforme con los últimos ensayos, analiza variantes para visitar el domingo a Newell’s en Rosario. El lateral derecho, un puesto sin dueño.

Por Redacción EG ·

19 de febrero de 2021

Miguel Ángel Russo sabe que Boca está lejos de su mejor versión pese al reciente éxito en la Copa Diego Maradona. El equipo carece de funcionamiento y las individualidades están por debajo del nivel que supieron exhibir en otros tiempos no tan lejanos. Es por eso que el DT analiza variantes pensando en el compromiso del domingo frente a Newell’s, por la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional. 

Uno de los focos está puesto en el lateral derecho, tras el flojo desempeño en los últimos meses de Leonardo Jara y Julio Buffarini. El ex Estudiantes, que arribó al club en 2016 y tuvo un breve paso por la MLS, acumula 101 partidos oficiales, mientras que el ex San Lorenzo suma 93 desde su llegada en 2018. 

En consecuencia, no se descarta que Nicolás Capaldo ocupe la banda derecha de la defensa el domingo en Rosario. Cumplió en los pocos minutos que fue utilizado en ese puesto vs. Gimnasia y el cuerpo técnico evalúa incluirlo como 4, principalmente luego del fallido pase del colombiano Andrés Felipe Román. 

Jorman Campuzano, que fue de mayor a menor en la era Russo, dejó atrás los inconvenientes físicos y está listo para regresar. ¿Ingresará por Alan Varela? Otra de las dudas está en el ataque. Si bien Mauro Zárate no aprobó ante el Lobo, el entrenador podría darle otra nueva oportunidad, mientras Eduardo Salvio mete presión con buenas actuaciones en los entrenamientos. 

El posible equipo, con varios puestos a definir: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo o Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Alan Varela o Jorman Campuzano o Nicolás Capaldo (jugarían 2 de 3); Sebastián Villa, Carlos Tevez, Edwin Cardona; Mauro Zárate o Eduardo Salvio.