Primera División

VÉLEZ, SIN PROBLEMAS PARA AVANZAR EN LA COPA ARGENTINA

Derrotó 3-1 a Camioneros y se clasificó a 16avos. Miguel Brizuela, recientemente reincorporado al plantel, hizo un gol.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2021

No hubo sorpresas ni equivalencias en la Copa Argentina: Vélez derrotó 3-1 a Camioneros y avanzó a 16avos, en la cancha de Arsenal. Una ráfaga inicial del equipo de Pellegrino le alcanzó para hacer valer la diferencia de categoría y sacarse de encima al conjunto que milita en el Torneo Federal A.

Todas las emociones llegaron el primer tiempo. Pablo Galdames abrió la cuenta a los 6'. Hernán de la Fuente estiró la ventaja a los 10'. Gonzalo Parisi descontó a los 24' de penal y a los 29' Miguel Brizuela, recientemente incorporado al plantel profesional junto a Thiago Almada (ambos titulares), puso cifras definitivas.

A 5' del final ingresó Lenny Ivo Lobato, el primer brasileño surgido de las inferiores de Vélez y el cuarto en la historia del Fortín. Es volante, tiene 20 años, nació en Buzios y es de la Categoría 2001. 

Vélez, que debutó con un triunfo ante Newell's en la Copa de la Liga Profesional, aguarda por el ganador entre Talleres y Atlético de Rafaela en 16avos de final de la Copa Argentina. El próximo compromiso será el domingo contra Sarmiente en Junín, por la fecha 2.