Primera División

"ES DIFÍCIL IRSE DE RIVER"

Nacho Fernández se despidió esta mañana de sus compañeros en el River Camp. El fin de semana viaja a Brasil para incorporarse al Atlético Mineiro. Además esta tarde Fontana y Paradela firmarán sus contratos.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2021

Ignacio Fernández, no ocultó sus sensaciones encontradas al dialogar ante la prensa a la salida del entrenamiento. El volante de 31 años remarcó la dificultad para abandonar el equipo y la importancia de su paso por River Plate

Además el volante no pudo evitar emicionarse al recordar, que Diego Maradona, lo señalaba como el mejor volante del fútbol Argentino

Más allá de la partida de Ignacio Fernández, el mediocampista José Paradela y el delantero Agustín Fontana se convertirán hoy oficialmente en nuevos refuerzos de River Plate cuando completen la revisión médica a la que se sometieron desde temprano en una clínica porteña y luego firmen sus contratos en el estadio "Monumental" de Núñez.

Paradela, firmará un contrato hasta diciembre de 2024 y River adquirió el 70 por ciento de su pase al "lobo" en una suma cercana a los 2.500.000 dólares.
Por el lado de Fontana, centrodelantero de 24 años proveniente de Banfield, tendrá un vínculo hasta 2025 y a cambio de U$S 1.750.000 dólares por el 75 por ciento de la ficha.

Además Colón de Santa Fe acordó transferir el 50% del pase del defensor Alex Vigo a River Plate, en una operación que ronda los U$S 2 millones e incluye el préstamo por un año del mediocampista cordobés Cristian Ferreira, pero resta un detalle para sellar la operación: la forma de pago.

La idea de Colón es que sea en dos partes iguales, en tanto River pretende contar con un plazo mayor.

Mientras se resuelve esa situación, el futbolista nacido en Colastiné Sur, y que acumula 30 partidos en la primera división con la camiseta rojinegra, participaba hoy del entrenamiento de Colón.

Una vez que se destrabe ese último paso de la negociación, el jugador tiene planeado viajar a Buenos Aires para someterse a la revisión médica de rigor.

En cuanto a Ferreira, también de 21 años, los clubes acordaron su llegada a Colón a préstamo, sin opción de compra.

Por la tarde, cerca de las 19:00 horas, ambos futbolistas irán al estadio Monumental para convertirse oficialmente en nuevos jugadores del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.