Primera División

NO PUDIMOS JUGAR A LO QUE PRETENDÍAMOS JUGAR

Julio Falcioni no debutó de la mejor manera, Lanús se impuso por 1 a 0 frente a Independiente y el entrenador en conferencia detalló lo malo y lo bueno de su equipo.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2021

En referencia a la ausencia de Lucas Romero:

"Sabíamos que no iba a poder jugar. Él tuvo un esguince importante la semana anterior, el sábado pasado lo probamos y se resintió, así que no podíamos arriesgarlo. La intención fue tener un mediocampo de juego, de distribución de la pelota. Lo logramos en el primer tiempo, en el segundo nos costó mucho más".

La pelota parada y el mérito del rival:

"El error que podía ocurrir estaba en cualquiera de las pelotas paradas que tuviéramos en contra, nos faltó el manejo de resolución para poder liberar los costados y meterse más profundo, desde ahí corregimos algunas falencias defensivas que el equipo venía demostrando en el pasado, pero no pudimos jugar lo que pretendíamos jugar. También hay que darle mérito a la presión que tuvo Lanús".

El desglose del partido:

"En el primer tiempo, más allá del manejo que tuvo Lanús, las mejores oportunidades las habíamos tenido nosotros. En cuanto a presencia ofensiva, pudimos salir rápido y encontrar determinados espacios para poder concretar. En el complemento, sumado a que perdimos el control del balón, sufrimos mucho la pelota parada".

El caso de Jonathan Menéndez:

"Menéndez tiene alguna que otra propuesta, y yo le comenté que a préstamo no se va a ir nadie. Si el club estaba interesado y ponía la plata que Independiente pretendía, es bueno para el club y bueno para él. Él estuvo hasta el lunes al mediodía hablando y pensando cosas que no lo hacían pensar en el partido, y me pareció lo más correcto dejarlo afuera"

 

El resumen de la conferencia de Julio Falcioni