Primera División

CARDONA NO PIERDE

Cada vez que el volante convierte, Boca Juniors no conoce la derrota. Un hombre de goles importantes, más no fundamentales, repasamos sus encuentros con la red.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2021

Edwin Cardona siempre fue un jugador fetiche en el mundo Boca. El romance entre él y el equipo de la ribera está a flor de piel, en cada pelota que toca, cada gol que hace, cada vez que se acomoda para un tiro libre peligroso, el hincha xeneize pone especial atención.

Sus números

Jugó 66 partidos, en los que ha convertido 16 goles.

El dato saliente es que, cada vez que anotó, el equipo no perdió:

En los 15 partidos que marcó, Boca Juniors ganó en 13 oportunidades y empató las siguientes 2.

Su debut en la red fue el 14 de agosto de 2017,  en el encuentro por Copa Argentina frente a Gimnasia y Tiro, por 32avos de Copa Argentina. Tras un pase de Fernando Gago, Cardona anticipó al arquero Mauro Leguiza y convirtió el segundo gol. El partido terminó 5 a 0. 

El debut en la red de Edwin Cardona
 

En total Edwin Cardona anotó 16 goles, 3 de los cuales fueron de tiro libre.

Sus goles de tiro libre 

1 - 05/11/2017 

Por la 8va fecha de la Superliga 2017-2018, convirtió el 1-0 parcial para la victoria de Boca 2-1 vs River como visitante. 

 

Golazo de Cardona ante River en el Monumental
 

2 – 29/11/2020

Por la Copa Diego Maradona, en la victoria 2-0 vs Newell’s, el 1-0 parcial fue de Edwin Cardona a los 19 minutos de la primera parte. 

 

Golazo y homenaje a Maradona en La Bombonera
 

3 - 14/02/2021

Por la Copa de la Liga Profesional, empate 2-2 ante Gimnasia en La Bombonera. Edwin Cardona a los 39 minutos anotó el 2-2 definitivo. 

El gol ante Gimnasia, por la 1ra fecha de la Copa de la Liga Profesional.
 

Los números hablan por sí solos, y es más que una fría estadística, cada vez que Cardona convierte, Boca no pierde. Más allá de las pruebas, ningún entrenador que tuvo, lo usó en partidos fundamentales para la vida deportiva xeneize.
No faltarán los supersticiosos, que le pedirán a Russo que lo ponga siempre. Sino es por lo futbolístico, al menos que lo haga por "cábala".