Primera División

EN EL REGRESO DEL FÚTBOL ARGENTINO, BANFIELD VENCIÓ A RACING

Fue 2-0 para el equipo de Sanguinetti, que tras el subcampeonato en la Copa Diego Maradona, arrancó con el pie derecho en la actual Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2021

El Taladro fue superior a lo largo de todo el partido disputado en el Florencio Sola, y el triunfo fue merecido. Racing pareció jugar a una marcha menos que el rival, y además, se mostró muy impreciso. Ambos goles partieron de dos errores propios.

En el primer tiempo pasó muy poco. A los 26 minutos hubo un derechazo cruzado de Juan Álvarez, que controló bien abajo Arias. A los 35', Álvarez le ganó la espalda a Soto, pero Arias achicó y le ganó en el mano a mano.

Al inicio del segundo tiempo, llegó el primer gol. Después de un despeje largo de Arboleda, Soto se durmió, y Álvarez sacó el derechazo cruzado para superar, esta vez, a Arias. 

Imagen Flojo debut del equipo de Pizzi en la Copa de la Liga. Al margen de la derrota, no encontró un buen funcionamiento. Fotos: @CAB_oficial (portada) y Gómez Ramiro (TELAM)
Flojo debut del equipo de Pizzi en la Copa de la Liga. Al margen de la derrota, no encontró un buen funcionamiento. Fotos: @CAB_oficial (portada) y Gómez Ramiro (TELAM)
 A los 5' llegó la polémica del encuentro. Después de un tiro libre del paraguayo Rojas, la pelota dio en la mano en uno de los futbolistas de Banfield que estaban en la barrera, pero Lamolina decidió no cobrar penal.

Y cuando al partido le quedaban dos minutos de tiempo reglamentario, Galoppo sentenció la cuestión. Tras un error en salida de Miranda, el volante de Banfield aprovechó un rebote después de una tapada de Arias y de un despeje en la línea de Sigali, para poner el segundo.

Buen debut para Banfield que ratifica todo lo bueno que hizo en el torneo anterior y floja tarea del equipo de Pizzi, en su debut oficial como entrenador de la Academia.