Primera División

PALAVECINO LLEGA MAÑANA A BUENOS AIRES

Este viernes el volante argentino arribará al país, procedente de Colombia, para convertirse en refuerzo de River. Deja Deportivo Cali, en donde ya comienzan a extrañarlo.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2021

Salió de Platense y brilló en el fútbol colombiano. Ahora, a los 24 años, dará el gran paso de su carrera, cuando se convierta en futbolista del equipo que conduce Marcelo Gallardo.

Palavecino presionó y mucho para poder llegar a River, y ambas dirigencias se pusieron de acuerdo para que eso suceda. Gallardo lo viene siguiendo desde 2018 y ahora lo tendrá bajo su mando.

River le abonará al Cali ahora el 35 por ciento del pase en una cifra cercana a los 1,8 millones de dólares (el club colombiano posee el 50% y la otra mitad es de Platense). Más adelante le pagará otro porcentaje por un 30 por ciento más si el jugador cumple algunos objetivos pautados.

Por lo pronto, Palavecino, primo de Erik Lamela, podrá cumplir su objetivo de ponerse la banda y Gallardo podrá contar con un futbolista por el que pidió y mucho. Más aún teniendo en cuenta que Nacho Fernández se iría a Atlético Mineiro en breve.