Primera División

JORGE BROUN, OTRA VEZ EN ROSARIO CENTRAL

El arquero fue oficializado en el club que lo vio nacer. Además sumó a Gastón Ávila, a préstamo de Boca.

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2021

Jorge Broun se convirtió en el nuevo refuerzo de Rosario Central. A los 34 años, el arquero regresa al club que lo vio nacer y en donde disputó 105 partidos entre 2006 y 2013. Llega procedente de Gimnasia después del pago del resarcimiento de 100 mil dólares a cambio de la rescisión de su contrato. 

Es la segunda incorporación para el Kily González, que fue compañero de Broun cuando era futbolista. Previamente ya había sumado a Marco Ruben, otro experimentado jugador que emprendió la vuelta al club de Rosario.

Si no hay ningún imponderable, Broun será titular en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional, el lunes contra Argentinos en el Gigante de Arroyito. El arquero utilizará la camiseta número 19, en homenaje a San Expedito. 

El tercer refuerzo de Rosario Central es Gastón Ávila, un producto de la cantera comprado por Boca, que ahora lo cedió a préstamo. El defensor de 21 años jugó 5 partidos en Primera, 4 de ellos en el equipo alternativo que presentaba Miguel Ángel Russo en la Copa Diego Maradona