Primera División

PESE A LAS IMPUTACIONES, PELLEGRINO RESPALDÓ A ALMADA Y BRIZUELA

"Todas las personas tienen derecho a estar en sus trabajos", declaró tras la decisión institucional de Vélez de apartarlos del plantel.

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2021

Mauricio Pellegrino respondió a la decisión institucional de Vélez de apartar a Thiago Almada y Miguel Brizuela, tras la imputación judicial en la causa por abuso sexual. Los futbolistas fueron denunciados por una joven por los hechos ocurridos en una fiesta en la que también estaban otros tres futbolistas. 

En ese sentido, el entrenador de Vélez dijo: "No conozco nada y soy un ignorante total en este asunto judicial, pero creo que todas las personas por más de que tengan una acusación tienen derecho a estar en su trabajo. Estamos esperando a lo que nos digan los abogados del club"

Además contó: “Hablé con los chicos por teléfono después de lo que pasó y espero que se solucione lo más rápido posible. Es algo que tiene que decidir la Justicia. Es un momento difícil y debemos obedecer lo que me comunicó el club”.

El episodio ocurrió el pasado 4 de diciembre en un encuentro privado en el Barrio Camino Real, en la localidad de Boulogne. Ayer fueron formalmente imputados por la fiscalía especializada en violencia de género, decisión que llevó a que sean apartados del plantel profesional de Vélez.