Primera División

NACIONAL NO PODRÁ DARLE EL ÚLTIMO ADIÓS AL MORRO GARCÍA EN SU ESTADIO

Las autoridades sanitarias de Uruguay no aceptaron el pedido para despedir los restos del delantero en el Gran Parque Central.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2021

Nacional informó que las autoridades sanitarias de Uruguay rechazaron el pedido para darle el último adiós a Santiago "Morro" García en el Gran Parque Central, debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

"Desde el primer momento ustedes llenaron la sede de ofrendas en formas de cartas, camisetas, gorros, banderas o simplemente una flor. Hoy cada lágrima de ustedes está en el palco del Morro. En el lugar que él eligió para seguir a Nacional y seguir por siempre entre nosotros. Intervenir la camiseta con una merecida leyenda conlleva permisos especiales que no se resuelven de un día para el otro. Si ayer no pudimos ofrendarle los 3 puntos con su nombre en la camiseta entonces será a partir del próximo partido y en las camisetas la leyenda "Morro Eterno" quedará grabada durante el resto del campeonato", indica el comunicado.

Relegado y apartado en Godoy Cruz, el delantero tenía un principio de acuerdo para regresar a Nacional, el club que lo vio nacer futbolísticamente y en donde registró 120 partidos y 47 goles en dos ciclos. El sábado fue hallado muerto, en Mendoza, con un disparo en la cabeza.