Primera División

BANFIELD DECIDIÓ SEPARAR A AGUSTÍN FONTANA

Por no aceptar la renovación del contrato, el club decidió bajarlo a Reserva hasta la finalización del vínculo, el próximo 30 de junio.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2021

Agustín Fontana fue separado del plantel profesional de Banfield por negarse a renovar su contrato, según informó la institución del Sur. Trabajará con la Reserva hasta la finalización de su vínculo, el próximo 30 de junio. 

En el comunicado se remarca que el delantero había manifestado su intención de extender el contrato y le apuntan a Rubén Contini, su representante. Ahora deberá esperar 4 meses a quedar con el pase en su poder.

"La Institución no sólo se encontró con la negativa del jugador a respetar la palabra empeñada y firmar una extensión de tan sólo seis meses (ya que en un principio se había negado a renovar por un año y medio); sino que además se topó con exigencias económicas y pedidos de cláusulas inéditas en la historia del Club, como ser obligatoriedad de venta por una cifra varias veces menor a las establecidas por el Club, cesión de porcentajes de derechos económicos y exclusividad de venta a favor del representante, entre otras", indica el comunicado. 

Fontana, de 24 años, debutó en Banfield en 2014 y desde entonces acumuló 42 partidos jugados y 9 goles. Hace unas semanas fue sondeado por Pumas de México. 

Luego de salir subcampeón de la Copa Diego Maradona, el Taladro hará su presentación en la Copa de la Liga Profesional el viernes ante Racing, en el Florencio Sola.