Primera División

SEMANA CLAVE POR EL LATERAL DERECHO

Tenaglia es el apuntado del Consejo de Fútbol de Boca pero Vigo aparece como opción. Ayer, Jara le dio la victoria en uno de los amistosos frente a Talleres. ¿Qué pasará con Buffarini?

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2021

A una semana del debut en la Copa de la Liga, frente a Gimnasia en La Bombonera, Miguel Ángel Russo habrá tomado nota de los dos amistosos ante Talleres que arrojaron un triunfo y una derrota. Si bien está conforme con el plantel, el DT xeneize pretende sumar un par de incorporaciones más en los próximos días.

Marcos Rojo llegó para potenciar la línea defensiva. Interesa Esteban Rolón para darle variantes en el mediocampo. Y uno de los puestos a cubrir es el lateral derecho, ya que Leonardo Jara, que ayer marcó un golazo ante la T, y Julio Buffarini, que no renovará su vínculo, finalizan sus respectivos contratos el 30 de junio.

Descartado Fabricio Bustos, el elegido es Nahuel Tenaglia pero la negociación no es sencilla debido a la alta cotización del ex Atlanta. Andrés Fassi, presidente de Talleres, pidió incluir en la operación a Agustín Obando, Aaron Molinas y Exequiel Zeballos y el Consejo de Fútbol puso un freno.

“No hay nada todavía. Con la gente de Boca tuvimos una conversación en la que le expusimos nuestro punto de vista, porque Tenaglia es uno de los dos mejores laterales que hay en el país junto a Montiel y, por ende, tiene un costo importante. Boca tiene jugadores importantes que a Talleres les interesan, pero hay que ver. Sólo es un acercamiento”, declaró Fassi hace unos días. 

Por las dudas, Boca ya comenzó a pensar en Alex Vigo, que estuvo en la órbita de Marcelo Gallardo hace unos meses. El lateral de Colón, de 21 años, disputó 48 partidos y marcó un gol en Primera División.