Primera División

CÓRDOBA BANCÓ A RIQUELME EN LA INTERNA

El colombiano, uno de los mejores arqueros de la historia xeneize, le apuntó a Carlitos: “Román piensa lo mejor para Boca y si a Tevez no le gusta tendrá que irse”.

Por Redacción EG ·

05 de febrero de 2021

Oscar Córdoba es uno de los grandes arqueros de la historia de Boca. Disputó 162 partidos y obtuvo 6 títulos en el club entre 1997 y 2001, entre ellos la Copa Intercontinental 2000 y la Copa Libertadores en las ediciones 2000 y 2001. Hoy, en el programa ESPNF90, el colombiano analizó la interna xeneize, que involucra a dos grandes protagonistas: Juan Román Riquelme y Carlos Tevez. Repasamos las frases más salientes.

“Boca es mucho más que todo esto, que el Consejo de Fútbol, que los jugadores. El que llega a Boca debe estar a la altura y eso lo supe perfectamente al aterrizar en Buenos Aires”.

“El presidente del futbol es Riquelme, él piensa lo mejor para Boca. Si a Tevez no le gusta tendrá que irse. Boca está por encima de todos. Boca se queda y todos pasaremos”.

“Si los muchachos tienen la personalidad de pararse de frente al Consejo de Fútbol, esa misma personalidad había que ponerla en el estadio. Nosotros salimos con las camisetas pintadas y Salvestrini... Dimos cara ante Palmeiras y ganamos por penales”.

“El hincha quiere que Boca juegue bien, que tenga ganas, jugar con ganas y huevos no es pegar patadas, sino correr, saltar, hasta el último minuto, eso pide el hincha. No resignar un partido como se resignó ante Santos”.

“Contra Santos vi un partido apático de los muchachos y el rival fue superior. Las ganas de vencer no se vieron en la cancha”.

“Hay que entender cuál es el puesto de cada uno. Si uno se cree más que el otro, estamos al horno. Riquelme debe tomar decisiones y ver jugadores con ADN para Boca”.

“Tengo que quitarme el sombrero ante Tevez, cuando dijo que estaba en China de vacaciones, me calenté; yo no me fui a ningún lado mientras me estaban pagando. Pero lo que hizo con Boca en 2020 mostró lo que es, y debe mostrar hasta que se retire”.

“Tevez debe ser caudillo y capitán en la cancha para bien, no para ponerle en contra a un grupo de jugadores. No digo que lo esté haciendo. Sino que debe ser positivo, no negativo. NO podés tirarle piedras al techo de tu casa, tirale al vecino”.

"Si hay que agarrar a alguien del cogote, hay que hacerlo y se arreglan las cosas".

Imagen Córdoba y Riquelme, figuras en el Boca de Bianchi que conquistó el mundo en el 2000
Córdoba y Riquelme, figuras en el Boca de Bianchi que conquistó el mundo en el 2000