Primera División

EL DILEMA CENTRAL DE RUSSO

Rojo llegó para ser titular. López e Izquierdoz siempre respondieron, mientras que Zambrano espera su chance. ¿Habrá cambio de esquema en el nuevo Boca?

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2021

 

Boca dio el golpe del mercado y se trajo a Marcos Rojo desde Manchester United. Un refuerzo de jerarquía que, curiosamente, llega para potenciar el sector que menos problemas tuvo el equipo en los últimos dos años, a partir de los buenos rendimientos de Lisandro López y Carlos Izquierdoz. 

Si la marcada inactividad no le pasa factura con las lesiones, Rojo llega para jugar (último partido oficial: Estudiantes 1 – Defensa y Justicia 2 del 17/2/2020). Preferentemente, en el rol de central por izquierda, como remarcó hoy en su presentación como incorporación xeneize. Por lo tanto, Miguel Ángel Russo deberá tomar una decisión fuerte en este sentido: sacar a Licha o Cali o tal vez modificar el esquema táctico para incluir tres defensores. Todo es posible. 

A su vez, Carlos Zambrano y Gastón Ávila esperan su chance. El internacional peruano jugó 14 partidos desde su llegada al club, mientras que el ex Rosario Central ya sumó minutos importantes en 2021. Este sábado, Boca jugará un amistoso frente a Talleres y quizás haya indicios de lo que se viene en el vigente campeón de la Copa Diego Maradona. 

Imagen Russo ya tiene a Rojo. ¿Qué cambios realizará en la defensa de Boca?
Russo ya tiene a Rojo. ¿Qué cambios realizará en la defensa de Boca?