Primera División

INFORME: LOS NOMBRES QUE BUSCA BOCA

Además de Marcos Rojo, el Consejo de Fútbol y Miguel Ángel Russo analizan otras opciones para reforzar al plantel xeneize de cara a la próxima temporada.

Por Agustín Salvemini ·

28 de enero de 2021

Imagen Rojo, Tenaglia, Oliveros, Giménez y Battaglia, los apuntados
Rojo, Tenaglia, Oliveros, Giménez y Battaglia, los apuntados
Marcos Rojo está al caer y, salvo una noticia inesperada desde Europa, firmará en breve su contrato con Boca. El ex Estudiantes, con recorrido mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, se ajusta a los parámetros de búsqueda que planteó el Consejo de Fútbol en su arribo al club. 

De todos modos, hay más nombres que interesan. Mientras se define la continuidad de varios integrantes del plantel, Boca analiza el mercado y, en silencio, negocia por varios jugadores. Los nombres, a continuación:

Nahuel Tenaglia. Tras formar parte de las divisiones inferiores de Boca, debutó como profesional en 2016 con la camiseta de Atlanta. Un año después, llegó a Talleres de Córdoba, donde fue utilizado como central y lateral. Por la banda derecha cumplió muy buenas actuaciones en el equipo de Alexander Medina. 

Tenaglia, que ya manifestó su cariño por Boca, es una de las alternativas que maneja el Consejo de Fútbol para ocupar el lateral debido a la inminente salida de Julio Buffarini y el incierto futuro de Leonardo Jara. 

Agustín Oliveros. Defensor uruguayo de Nacional que puede jugar como lateral izquierdo y central. Surgido de la cantera de Racing Club de Montevideo, pasó al Bolso hace un año.

Tras representar a su Selección en el Preolímpico Sub-23 de Colombia, Oliveros cumplió el sueño de formar parte del equipo de Oscar Tabárez ante Brasil por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar. En los últimos días fue vinculado a Libertad de Paraguay pero este interés de Boca podría cambiar sus planes. 

Rodrigo Battaglia. Disputó 21 partidos con la camiseta del Alavés, que se ubica en zona de descenso en La Liga de España. Surgido en Huracán, tuvo un breve paso por Racing y Rosario Central. 

En Europa también jugó en 4 clubes de Portugal: Sporting de Lisboa, Sporting Braga, Moreirense y Chaves. Fue considerado por Jorge Sampaoli y por Lionel Scaloni en la Selección Argentina. Battaglia ofrece experiencia y voz de mando en la mitad de cancha.

Gastón Giménez. Mediocampista con extenso recorrido en el fútbol argentino, que actualmente forma parte del Chicago Fire de la MLS, donde llegó hace un año procedente de Vélez Sarsfield. Puede desempeñarse como único volante o de doble 5. 

Giménez integró la Selección de Lionel Scaloni (jugó unos minutos en el 2-0 vs. México) pero luego se nacionalizó paraguayo e hizo su debut oficial frente a Perú por las eliminatorias sudamericanas. En su segundo encuentro, le dio el triunfo a la albirroja contra Venezuela.