Pasó y no lo sabías

EL DÍA QUE SCOTTA Y ERICO FUERON DETENIDOS POR CULPA DE EL GRÁFICO

En 1975, el "Gringo" superó el récord del paraguayo y la revista los reunió para una imperdible producción fotográfica ¡en la que terminaron en una comisaría!

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2021

Allí donde hay un dato, una estadística o un registro hay una historia de El Gráfico detrás. En sus más de 100 años, las producciones fotográficas y los testimonios de los protagonistas son infinitos. Hubo un día que el encuentro entre dos personajes casi mitológicos de nuestro fútbol por un récord terminó en la comisaría.

En un repaso rápido, de Arsenio Erico podemos decir que fue un goleador paraguayo que dejó su huella en Independiente y que es el máximo goleador de la historia del fútbol argentino. Entre sus diferentes récords y conquistas, en 1937 hizo 47 goles. 

Casi 40 años después, Héctor Scotta apareció en la historia para superar esa marca. En 1975, San Lorenzo venció 5-3 a Boca en La Bombonera y el "Gringo", con un doblete, rompió el registro de Erico, con 48 goles en un año, que luego fueron 60. Una marca que sigue vigente en el fútbol argentino. 

 

Imagen Scotta y Erico, en una producción de El Gráfico en 1975
Scotta y Erico, en una producción de El Gráfico en 1975
 

La misma tarde que los juntó la historia, los juntó El Gráfico”, dice el encabezado de la nota de 1975. Tras el partido en La Bombonera, Arsenio Erico recibió en su casa de Morón a Scotta. Juntos protagonizaron un diálogo muy futbolero, con el arco entre ceja y ceja, solamente recreado a la manera de El Gráfico

Todo venía bien hasta el momento de la producción fotográfica. Luego de la charla, los goleadores fueron a la plaza del barrio sin tener en cuenta que estaban cerca de una Comisaría. A los pocos minutos los policías de la seccional los abordaron y los detuvieron por sacarse fotos en un lugar prohibido. 

Fue un momento de confusión y tensión. Tras las aclaraciones pertinentes, Scotta y Erico fueron liberados y siguieron con su vida. Los goles y la producción imperdible de El Gráfico quedaron para la posteridad.