Fútbol Argentino

EL DÍA QUE SCOTTA Y ERICO FUERON DETENIDOS POR CULPA DE EL GRÁFICO

Por Redacción EG · 27 de enero de 2021

En 1975, el "Gringo" superó el récord del paraguayo y la revista los reunió para una imperdible producción fotográfica ¡en la que terminaron en una comisaría!

Allí donde hay un dato, una estadística o un registro hay una historia de El Gráfico detrás. En sus más de 100 años, las producciones fotográficas y los testimonios de los protagonistas son infinitos. Hubo un día que el encuentro entre dos personajes casi mitológicos de nuestro fútbol por un récord terminó en la comisaría.

En un repaso rápido, de Arsenio Erico podemos decir que fue un goleador paraguayo que dejó su huella en Independiente y que es el máximo goleador de la historia del fútbol argentino. Entre sus diferentes récords y conquistas, en 1937 hizo 47 goles. 

Casi 40 años después, Héctor Scotta apareció en la historia para superar esa marca. En 1975, San Lorenzo venció 5-3 a Boca en La Bombonera y el "Gringo", con un doblete, rompió el registro de Erico, con 48 goles en un año, que luego fueron 60. Una marca que sigue vigente en el fútbol argentino. 

 

Scotta y Erico, en una producción de El Gráfico en 1975

Scotta y Erico, en una producción de El Gráfico en 1975

 

La misma tarde que los juntó la historia, los juntó El Gráfico”, dice el encabezado de la nota de 1975. Tras el partido en La Bombonera, Arsenio Erico recibió en su casa de Morón a Scotta. Juntos protagonizaron un diálogo muy futbolero, con el arco entre ceja y ceja, solamente recreado a la manera de El Gráfico

Todo venía bien hasta el momento de la producción fotográfica. Luego de la charla, los goleadores fueron a la plaza del barrio sin tener en cuenta que estaban cerca de una Comisaría. A los pocos minutos los policías de la seccional los abordaron y los detuvieron por sacarse fotos en un lugar prohibido. 

Fue un momento de confusión y tensión. Tras las aclaraciones pertinentes, Scotta y Erico fueron liberados y siguieron con su vida. Los goles y la producción imperdible de El Gráfico quedaron para la posteridad. 

 

Imagen de ASÍ SERÁ EL FIXTURE DE RIVER EN LA COPA LIBERTADORES
Fútbol Argentino

ASÍ SERÁ EL FIXTURE DE RIVER EN LA COPA LIBERTADORES

El Millonario conforma el Grupo D junto a Fluminense, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla. Debutará en Brasil el próximo jueves. Aquí, el cronograma de partidos del equipo de Gallardo.

Imagen de LAS FOTOS DEL CAMPEÓN.
Fútbol Argentino

LAS FOTOS DEL CAMPEÓN.

Defensa y Justicia logró su segundo título internacional y en El Gráfico repasamos las mejores imágenes de una noche para la historia.

DEJÁ TU COMENTARIO