Primera División

SE ACABÓ LA NOVELA: POL FERNÁNDEZ CONTINUARÁ EN MÉXICO

El mediocampista agradeció el interés de River, San Lorenzo y Racing pero confirmó que seguirá en Cruz Azul. Además, criticó al Consejo de Fútbol de Boca.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2021

Se acabó una de las novelas del verano. Finalmente, Pol Fernández continuará su carrera en Cruz Azul, pese a los rumores que lo ubicaban nuevamente en Argentina, más precisamente en River, Racing o San Lorenzo. 

En una entrevista con TNT Sports, el mediocampista aclaró su futuro: “Hay clubes grandes que se han fijado en mí y eso es algo muy lindo. Estoy muy contento porque se me nombre, pero quiero agradecerles públicamente tanto a River, San Lorenzo y Racing, pero como bien dije hace uno o dos meses, no jugaré en otro lado de Argentina. Se dudó mucho de mi palabra, me duele, pero los que me conocen saben cómo soy. Quiero agradecerles públicamente. Voy a seguir mi carrera en Cruz Azul. Hablé con el presidente y el DT y me quieren. Por ahora no puedo jugar por un tema de papeles. Ayudaré desde donde me toque, pero me voy a quedar acá”.

Por otra parte, Pol Fernández se encargó de explicar su salida de Boca, donde apenas jugó 15 partidos (un gol) y obtuvo la Superliga 2019/2020: “Fueron algunas cosas que pasaron y no se supieron porque a mí no me gusta hablar y nadie lo iba a contar. Yo fui al club con condiciones que impusieron y las acaté. Pero me llevaron con opción de compra pensando mi entorno que iban a hacer uso de mi opción de compra. Fui creciendo y me sentía muy bien. Pasaron cosas que yo no me enteré. Un día recibí un llamado que tenía que firmar un papel para extender el préstamo. Yo no sabía que iba a ser otro préstamo, pensé que iba a ser compra definitiva del pase. El Consejo de Fútbol me quiso explicar, pero yo no entendía. Cada vez que hablaba les decía lo mismo, que se comuniquen con mi papá”. 

Y agregó: “Pasaron las semanas, papá no recibió ningún llamado de parte de Boca. Me volvieron a hablar y les repetí lo mismo, que se comuniquen con él porque yo no entiendo de papeles y eso. No lo hicieron, ya había pasado un mes de que no podía jugar y un día me llamaron desde el consejo del fútbol diciéndome que si quería que no me presente a entrenar más porque no iba a jugar más. Les respondí que no porque tenía contrato y porque respetaba a mis compañeros. Les dije que estaba a disposición del club para jugar hasta el último día. Estoy súper agradecido con mis compañeros, por eso me puso contento que hayan ganado la Copa Diego Maradona. Yo cumplí mi contrato hasta el último día”.

Imagen Pol Fernández registró 15 PJ y un gol en su segundo ciclo en Boca
Pol Fernández registró 15 PJ y un gol en su segundo ciclo en Boca