Primera División

“TEVEZ TE MARCA EL CAMINO A SEGUIR”

El Pulpo González, que se recupera de una lesión, elogió al capitán de Boca. El mediocampista hizo autocrítica por la eliminación frente a Santos y valoró el título en la Copa Diego Maradona.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2021

La incorporación de Diego González a Boca sorprendió a todos. No por su jerarquia, sino porque venía de una marcada inactividad por una grave lesión. Aunque no se haya visto su mejor versión, tiene el crédito abierto. El Pulpo, que se destacó en el 2-0 frente a Racing por la Conmebol Libertadores, disputó 9 partidos y marcó un gol (vs. Arsenal) en la temporada 2020/2021. El mediocampista xeneize dialogó hoy con el programa ESPNF360. 

Sobre la eliminación ante Santos: “Creo que hicimos un muy mal partido. Las cosas no nos salieron desde el inicio. Hay que hacerse cargo y me hago responsable de todo lo que no hice. Fue un partido en lo personal muy malo, para el olvido… Miguel confió en mí y no pude devolverle esa confianza”.

La final de la Copa Diego Maradona vs. Banfield: “Boca mereció ganar el partido, a pesar de irnos a penales. Nos hicimos protagonistas del partido. Los chicos le dieron el plus a un equipo que se desinflaba un poquito”.

La lesión en la final ante Banfield: “Se me desprendió el peroné y se me rompió un cartílago del tobillo. Estuvo bastante complicado. No hubo ruptura pero estaba complicado. El tobillo estaba todo suelto… Pensé que fue la rodilla, sentí lo mismo que cuando se me rompieron los ligamentos, se me durmió toda la pierna. Cuando me sacan en carrito, el doctor me iba chequeando la rodilla y pensábamos que era eso”.

La importancia de Carlos Tevez: “Nunca nadie me abrió las puertas del vestuario como lo hizo él. Con los ejemplos te marca el camino en el que hay que ir. Tenemos un capitán para sacarse el sombrero”.

Las declaraciones de Salvio: “Cada uno tiene derecho a expresar lo que quiere. Si Toto cree que eso pasó, no pasa nada”.

Imagen Pulpo González disputó 9 partidos y convirtió un gol en la temporada 2020/2021
Pulpo González disputó 9 partidos y convirtió un gol en la temporada 2020/2021