Primera División

PLATENSE, EL ÚLTIMO CLASIFICADO A SEMIFINALES

El Calamar derrotó 8-7 en los penales a Riestra y obtuvo su boleto para meterse entre los cuatro equipos que buscan ascender a Primera. El partido en Caseros había terminado 0-0.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2021

Ya estaban clasificados Estudiantes (Río Cuarto), Atlético de Rafaela y Estudiantes (BA). El último lugar lo disputaban Platense y Riestra, que se medían en Caseros.

El Marrón fue más desde el principio pero no tuvo eficacia en el área rival. Sin embargo, Riestra también tuvo las suyas, apostando al contragolpe.

A los 14 minutos, el árbitro Merlos ignoró un claro penal de Tovo sobre Curuchet. Sobre los 41, Bogado reventó el travesaño tras un disparo lejano.

En la segunda mitad, Riestra tuvo su chance más clara, sobre los 21 minutos, cuando Pereira remató al palo del arco defendido por De Olivera.

Sobre la media hora del complemento, el que se lució fue el arquero de Riestra, Matías Vega, tras un cabezazo de Calegari.

Y así se fueron a los penales. En el disparo decisivo se cruzaron los arqueros: disparó débil y cruzado Vega, acertó De Olivera, y Platense obtuvo la angustiosa clasificación.

Las semifinales se jugarán el próximo miércoles y serán de la siguiente manera:

- Estudiantes (RC) vs. Estudiantes (BA)

- Atlético de Rafaela vs. Platense