Primera División

¡DEFENSA Y JUSTICIA, CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA!

El equipo de Hernán Crespo goleó 3-0 a Lanús en la final y se consagró en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. El Halcón de Varela, en su hora más gloriosa, ya inscribió su nombre en el fútbol continental y sueña con seguir creciendo.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2021

Brillante, abrumador, con carácter, fútbol y contundencia. Defensa y Justicia ganó muy merecidamente la final de Córdoba y logró el triunfo más importante de su historia.

Con goles de Adonis Frías, Braian Romero, el goleador de la Copa, y Washington Camacho, derrotó 3-0 a un elenco de Luis Zubeldía, que jamás entró en partido y que se vio superado de principio a fin por el conjunto de Florencio Varela.

 

Imagen Adonis Frías abrió el marcador a los 32 minutos después de una brillante acción colectiva del Halcón. Foto: Staff Images (CONMEBOL)
Adonis Frías abrió el marcador a los 32 minutos después de una brillante acción colectiva del Halcón. Foto: Staff Images (CONMEBOL)
 

El Halcón se puso en ventaja a los 32 minutos merecidamente, porque ya venía dominando las acciones del juego. Después de un taco de Pizzini y un desborde y centro atrás de Romero, Frías aprovechó un toquecito de Walter Bou, para superar a Lautaro Morales con un potente derechazo por bajo.

 

Imagen Crespo aprovecha un parate para hacer ajustes. Su equipo dio una demostración de fútbol total en Córdoba.
Crespo aprovecha un parate para hacer ajustes. Su equipo dio una demostración de fútbol total en Córdoba.
 

En la segunda mitad y pese a algún intento de Lanús, los de Crespo siguieron manejando el hilo del partido. Después de un error defensivo, Braian Romero definió de sombrerito ante Morales y estiró la ventaja. Fue su décimo gol en la Copa, para convertirse en el máximo anotador del certamen.

 

Imagen Romero define con clase y picardía ante Morales, para poner el segundo. Fue el goleador de la Copa con 10 tantos. Foto: Staff Images (CONMEBOL)
Romero define con clase y picardía ante Morales, para poner el segundo. Fue el goleador de la Copa con 10 tantos. Foto: Staff Images (CONMEBOL)
 

En los minutos finales, Lanús fue con todo al ataque en busca del descuento y se descuidó en defensa. Y el elenco de Crespo lo aprovechó: Camacho definió abajo del arco para sellar la goleada y desatar la locura final.

 

Imagen A Camacho lo desborda la alegría después de anotar el tercer tanto en tiempo de descuento. Foto: Marcelo Endelli (POOL / AFP)
A Camacho lo desborda la alegría después de anotar el tercer tanto en tiempo de descuento. Foto: Marcelo Endelli (POOL / AFP)
 

Fue el primer título internacional para el Halcón en 85 años de vida. En 2014 ascendió a Primera División y en 2017 debutó en copas internacionales. Hoy escribió en Córdoba la página más dorada de su historia de la mano de un grupo brillante, que jamás renunció a una idea de juego y que alzó merecidamente la Copa Sudamericana.

¡Felicidades, Defensa y Justicia! 

 

Imagen El padre de la criatura besa la medalla de campeón. Brillante lo de Hernán Crespo, a quien le espera una carrera muy prometedora como entrenador. Foto: Marcelo Endelli (POOL / AFP)
El padre de la criatura besa la medalla de campeón. Brillante lo de Hernán Crespo, a quien le espera una carrera muy prometedora como entrenador. Foto: Marcelo Endelli (POOL / AFP)