Primera División

BUSTOS Y TENAGLIA, LOS APUNTADOS

Los laterales de Independiente y Talleres figuran en la órbita de Boca, que busca refuerzos para la próxima temporada. Buffarini y Jara finalizan su contrato en junio, mientras que Weigandt continuará en Gimnasia.

Por Redacción EG ·

21 de enero de 2021

No hay tiempo que perder. Pese a que no se hará público el interés por ningún jugador, el Consejo de Fútbol trabaja en la búsqueda de refuerzos. Marcos Rojo está cerca, aunque Cruz Azul haya mostrado su interés. Sin embargo, uno de los puestos que más preocupa es el lateral derecho, donde Boca no ofreció seguridad en los últimos meses. 

Para colmo, Julio Buffarini y Leonardo Jara finalizan sus respectivos contratos en junio. Con el ex San Lorenzo ya se dieron por terminadas las negociaciones, mientras que todavía no hubo gestiones por el ex Estudiantes. Además, Marcelo Weigandt recién volverá de su préstamo por Gimnasia en 4 meses. En consecuencia, los apuntados del Consejo de Fútbol son Fabricio Bustos y Nahuel Tenaglia. 

Imagen Bustos, en acción en La Bombonera, en el 0-0 de la Superliga 2019/2020
Bustos, en acción en La Bombonera, en el 0-0 de la Superliga 2019/2020
  
Imagen Tenaglia ya pasó por las divisiones inferiores de Boca y quiere revancha
Tenaglia ya pasó por las divisiones inferiores de Boca y quiere revancha
El lateral de Talleres, que pasó por las divisiones inferiores de Boca y confesó ser hincha xeneize, viene de cumplir una muy buena temporada en el equipo de Alexander Medina. Hoy, en TyC Sports Verano, Tenaglia se mostró ilusionado con la posibilidad: Estoy muy feliz de pertenecer a la familia que es Talleres, pero cuando salió todo esto de Boca para mí fue muy lindo y sería un sueño ponerme esa camiseta”. 

A su vez, Fabricio Bustos ya estuvo cerca del conjunto xeneize a mediados del 2020 pero la operación, que incluía a Silvio Romero, Agustín Rossi e Iván Marcone, no pudo concretarse. ¿Habrá lugar para uno o tal vez para los dos?