Primera División

BOCA SE DESAHOGÓ EN LOS PENALES Y GRITÓ CAMPEÓN

Tras la desilusión en la Libertadores, el equipo de Russo derrotó 5-3 a Banfield luego de igualar 1-1 y se quedó con la Copa Diego Maradona

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2021

 

En una definición vibrante, Boca gritó campeón de la Copa Diego Maradona. El Xeneize derrotó 5-3 a Banfield en San Juan, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos, y conquistó su título número 70. Miguel Ángel Russo ganó su segundo campeonato desde su regreso al club, tras quedarse con la Superliga 2019/20. 

El Xeneize se repuso a la dura eliminación contra Santos en las semifinales de la Libertadores. Ante Banfield fue un partido muy peleado, de pierna fuerte, dientes apretados y con pocas situaciones de peligro. 

 

Imagen Cardona hizo un gol de otro partido
Cardona hizo un gol de otro partido
 

A los 18 minutos del segundo tiempo, Cardona rompió la monotonía con un golazo de otro partido. El colombiano controló desde la izquierda y recortó hacia el centro hasta sacar un bombazo imposible para su compatriota Arboleda. Tras el gol, no pudo seguir en cancha y debió ser reemplazado. 

Carlos Tevez fue suplente debido a que viajó a San Juan un día después por un asunto personal e ingresó a los 38 del segundo tiempo. 

Faltando 4 minutos, el árbitro Facundo Tello expulsó a Emmanuel Mas por doble amarilla. La superioridad numérica le dio vida a un Banfield que parecía sin reacción en el epílogo del partido. 

Cuando se jugaba el quinto minuto de adición, y Boca estaba con 9 por lesión de Diego González, llegó el empate, Payero ejecutó un tiro libre, no la dieron por perdida y Lollo, con suspenso, convirtió el 1-1 agónico, que llevó el partido a los penales. 

 

Imagen El desahogo de todo Boca después del penal convertido por Buffarini
El desahogo de todo Boca después del penal convertido por Buffarini
 

En la definición desde los 12 pasos, Boca tuvo 100% de efectividad. Convirtieron Tevez, Villa, Salvio, Izquierdoz y Buffarini. En Banfield anotaron Lollo, Fontana y Álvarez, mientras que Jorge Rodríguez remató desviado. 

Boca sumó su estrella número 70 en su historia. La Copa Diego Maradona entra en la categoría de copa nacional, rubro en el que es el equipo más laureado con 14 títulos.