Primera División

LA HORA DE LA VERDAD

Boca y Banfield se enfrentarán esta noche por la final de la Copa Diego Maradona en San Juan. El equipo de Russo busca revancha tras el duro golpe sufrido en Brasil, mientras que los de Sanguinetti sueñan con hacer historia.

Por Redacción EG ·

17 de enero de 2021

Boca y Banfield definirán desde las 22.10 horas en el estadio Bicentenario de San Juan la Copa Diego Maradona. En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, habrá definición desde el punto penal para decidir al campeón. 

Tras el 0-3 en Vila Belmiro que terminó con la ilusión en la Copa Libertadores, el conjunto xeneize busca revancha y nada mejor que una final para dejar atrás, en parte, lo sucedido. Miguel Ángel Russo, que no confirmó el equipo, autorizó a Carlos Tevez a sumarse más tarde a la delegación por un problema personal. Si el Apache no está a disposición, su lugar sería ocupado por Mauro Zárate, que viene de convertirle un gol a Argentinos Juniors. 

Por su parte, Javier Sanguinetti realizará una sola variante en relación al 11 que viene de golear a San Lorenzo: Luciano Lollo, que cumplió con la fecha de suspensión, ingresará por Alexis Sosa. 

El árbitro de la final será Facundo Tello, que estará acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana. Tello dirigió 16 veces a Boca (con un registro de 12 PG, 3 PE y 1 PP) y 8 al Taladro (5 PG, 1 PE y 2 PP). 

La curiosidad de este duelo es que ya definieron un certamen hace 100 años. El 30 de enero de 1921, el Taladro conquistó la Copa de Honor 1920 después de imponerse 2-1 en la cancha de Sportivo Barracas. 

Probables formaciones: 

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra o Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Alan Varela, Edwin Cardona; Mauro Zárate o Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero; Fabian Bordagaray, Mauricio Cuero y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Imagen Tevez, una de las dudas de Russo para la final vs. Banfield
Tevez, una de las dudas de Russo para la final vs. Banfield