Primera División

GOROSITO, NO... DABOVE, ¿SÍ?

Después de otro desencuentro entre San Lorenzo y Pipo, el ex DT de Argentinos aparece como opción para llegar al ciclón.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2021

Otra vez no. Como ocurrió hace casi un año atrás, San Lorenzo buscó a Néstor Gorosito, ídolo del club como jugador y con un breve paso como entrenador en 2003 y 2004. Aquella vez, el DT decidió quedarse en Tigre, luego de haber conquistado la Copa de la Superliga que le dio la clasificación a la Libertadores 2020. Ahora, tras el adiós anunciado de Mariano Soso, el nombre de Pipo surgió inmediatamente como opción pero se confirmó que continuará dirigiendo a Olimpia. 

"Estoy de vuelta en Paraguay para arrancar la pretemporada", indicó Pipo en conferencia de prensa, además de aclarar que cumplirá su contrato hasta diciembre. Y agregó: "Es una cuestión lógica que, por mi amor al club, cada vez que se va un entrenador de San Lorenzo se mencione mi nombre". 

Hasta el momento, Gorosito lleva menos de dos meses a cargo de Olimpia. En ese lapso, conquistó el Torneo Clausura 2020. Dirigió 9 partidos: 3 victorias (River, General Díaz y Sol de América), 3 empates (Luqueño, Cerro Porteño y Guaraní) y 3 derrotas (Cerro Porteño, Guaraní y Libertad). Su efectividad es del 44%. 

En consecuencia, la dirigencia de San Lorenzo deberá pensar en otras alternativas como técnico. El apuntado es Diego Dabove, que se desvinculó de Argentinos Juniors y también aparece en el radar de Racing e Independiente.