Fútbol Argentino - Copa Diego Maradona

PAVÓN VOLVIÓ Y ¿SE QUEDA?

Por Redacción EG · 12 de enero de 2021

El delantero de Boca, que viene de jugar 18 meses en Los Ángeles Galaxy, se entrenó de manera diferenciada con respecto al resto del plantel pero su futuro es incierto.

Y un día, Cristian Pavón regresó a Boca. El delantero cordobés se entrenó hoy de manera diferenciada en relación al plantel que mañana visitará a Santos por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. 

Si bien en un primer momento se especuló con la posibilidad de que Pavón pudiera ser un refuerzo para las instancias decisivas del certamen continental, todo quedó en la nada y hasta hubo una intimación del club para que se presentara a los entrenamientos. 

La intención de Pavón era poder continuar en Los Ángeles Galaxy, donde jugó en condición de cedido por 18 meses, pero no hubo acuerdo entre las partes. La cláusula fijada era de 20 millones de dólares aunque la oferta desde Estados Unidos estuvo por debajo de los 6, una cifra insuficiente para las aspiraciones de Boca. 

Pavón fue adquirido por Boca a Talleres a mediados de 2014 y rápidamente fue cedido por 6 meses a Colón, donde logró el ascenso a la Primera División. En 2015, tuvo poca participación en el ciclo de Rodolfo Arruabarrena aunque se dio el gusto de hacerle un gol a River en el triunfo por 2-0 en La Bombonera.

Su gran explosión se produjo a partir de la llegada de Guillermo Barros Schelotto a Boca en 2016. Debido a su gran nivel, fue incluido por Jorge Sampaoli en la lista que representó a Argentina en el Mundial de Rusia 2018. En total, con la camiseta xeneize, Pavón disputó 128 partidos, convirtió 32 goles y obtuvo 5 títulos.

Pavón disputó 128 partidos y convirtió 32 goles en Boca

Pavón disputó 128 partidos y convirtió 32 goles en Boca

 

 

Temas en esta nota:

Imagen de "QUE LA CUENTEN COMO QUIERAN PERO ES UNA FINAL"
Fútbol Argentino - Copa Diego Maradona

"QUE LA CUENTEN COMO QUIERAN PERO ES UNA FINAL"

El Kily González está más enchufado que nunca de cara a su primera final como DT de Rosario Central. Este sábado se mide con Vélez para determinar al ganador de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona.

Imagen de EL ROJO ACELERA POR CRESPO
Fútbol Argentino - Copa Diego Maradona

EL ROJO ACELERA POR CRESPO

Ya hubo contactos con el actual entrenador de Defensa y Justicia. La intención sería esperar hasta que termine la participación del Halcón en la Copa Sudamericana para arreglar los últimos detalles.

DEJÁ TU COMENTARIO