Primera División

AGÓNICO TRIUNFO DE CENTRAL CÓRDOBA EN EL CIERRE DE LA COPA DIEGO MARADONA

El Ferroviario dio vuelta el partido contra Estudiantes en el tercer minuto de adición y se impuso 2-1, en el duelo entre los equipos con entrenadores interinos. Ya sin chances, ambos jugaron para cumplir con el calendario.

11 de enero de 2021

 

El cierre de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona entregó un partido vibrante. Central Córdoba tuvo que esperar hasta el último compromiso para conseguir su primer triunfo en el certamen. Lo logró en el 2-1 contra Estudiantes, en el tercer minuto de adición, después de empezar perdiendo. 

Martín Cauteruccio había abierto la cuenta para el Pincha. En el segundo tiempo llegó la reacción del Ferroviario. Pablo Argañaraz puso el 1-1 a los 16' y cuando el partido moría en empate apareció Cristian Vega, con un golazo, para establecer el 2-1 final.

 

Imagen Central Córdoba cerró la Copa Diego Maradona con una alegría
Central Córdoba cerró la Copa Diego Maradona con una alegría
 

Con esta nueva derrota, ya son 8 los partidos que suma Estudiantes sin ganar en su casa. El Pincha tuvo una Copa Diego Maradona para el olvido. Terminó anteúltimo en la Zona Complementación B, cambió el entrenador y nunca encontró respuestas futbolísticas.  

El partido también marcó el fin de los interinatos de Pablo Quatrocchi, que seguirá en las divisiones inferiores de Estudiantes, y el de la dupla Scolari-Ferrero en Central Córdoba.

Será la hora de barajar y dar de nuevo. Ambos equipos ya tienen a su sucesor. Ricardo Zielinski fue presentado en Estudiantes para la próxima temporada, mientras que en el Ferroviario el nuevo DT es Gustavo "Sapito" Coleoni, el entrenador que lo ascendió a la máxima categoría.