Primera División

EL DT DE RACING, ENTRE PIZZI Y LAVALLÉN

Con Capria como manager, en la Academia buscan al sucesor de Beccacece. Pizzi es el preferido, aunque con Lavallén ya se reunieron.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2021

Racing dio vuelta la página al ciclo Beccacece y con Rubén Capria en funciones como manager, en el lugar que dejó Diego Milito, comenzó la búsqueda del nuevo entrenador.  La pretemporada comienza el 21 de enero y la idea es que el nuevo DT esté al mando del plantel profesional para esa fecha. 

Fue un día movido en la Academia. A la mañana presentaron formalmente al flamante manager. A la Capria se reunió, junto a Víctor Blanco, con Pablo Lavallén y su representante en el Hotel Savoy.

 

Imagen Lavallén se reunió con Víctor Blanco y Rubén Capria
Lavallén se reunió con Víctor Blanco y Rubén Capria
 

El entrenador que fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2019 con Colón ya había sonado como candidato. Actualmente no tiene club y en 2020 no dirigió. En la reunión con Blanco y Capria causó una buena impresión, aunque el preferido es Juan Antonio Pizzi, con quien mantienen conversaciones telefónicas desde hace unos días.

 

Imagen Racing aguarda por una reunión formal con Pizzi
Racing aguarda por una reunión formal con Pizzi
 

"Macanudo", como lo apodan en España, corre con ventaja. En su palmarés tiene la Copa América 2016 con la Selección de Chile, el Torneo Inicial 2013 con San Lorenzo, en donde tuvo su última experiencia en el fútbol argentino en 2019, y un campeonato local con Universidad Católica. Apuntan a reunirse con él en los próximos días. 

Ante este panorama, y con Capria al frente de la elección, quedan relegados los nombres de Crespo, los mellizos Barros Schelotto y Dabove, que eran quienes se mencionaban hace unos días.